Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Lapislazuli "La Piedra de la Comunicación" es un mineral de formación isométrica, compuesto de varias sustancias, generalmete contiene pirita que le da las tonalidades oro con wollastonita y calcita gris blanquecina con partículas de mica, aunque el componente principal de esta bella piedra es la Lazurita.

Componen la Lazurita una mezcla de sodio, aluminio, silicio, oxígeno, cloro y azufre, siendo esta última sustancia la responsable del intenso azul de la piedra.

La denominación Lapislazuli proviene del latín lapis que significa piedra y lazuli y del persa lazhward que obviamente significa azul.

Al parecer el Lapislazuli comenzó a extraerse hace cientos de años de varios yacimientos, aunque son las montañas de Afganistán las que contienen algunas de las mejores piezas que se han encontrado.

Otras localizaciones del mineral están en Estados Unidos, Rusia, India, Pakistán, Birmania.

Utilizada desde antaño para joyería, por su dureza de 5,5, pueden destacarse tanto las espectaculares piezas de arte y joyería Egipcias como el uso de la piedra en polvo para maquillaje en el tan popular Kohl para conseguir los tonos azules del gusto tanto de las mujeres Persas, Egipcias, Romanas como Orientales.

El Lapislazuli en el Medievo

Lapislazuli en polvo era el mineral con el que se elaborada el pigmento llamado ultramarino o oro azul que podía costar hasta 4 veces más que el oro, este valioso polvo mineral se utilizada tanto en la pintura como para teñir el cristal, creando espectaculares vidrieras cuyo tono azul zafiro oscuro translúcido resaltaba admirablemente con la luz del sol embelleciendo catedrales y otros edificios singulares.

De hecho el azul del lapislazuli fue característico en la pintura y las ilustraciones, del cielo, los fondos, las ropas de la nobleza y los Santos de artistas beneficiados por algún adinerado mecenas ya que los precios del lapislazuli en la época eran prohibitivos para los bolsillos de los artistas y artesanos.

Significado del Azul

Cualquier cristal, piedra preciosa o semipreciosa de color azul oscuro ha sido la elegida desde antaño por reyes, poderosos, adinerados, líderes religiosos y espirituales.

Cuenta la tradición que se debe a que el azul ayuda al despertar de las cualidades de liderazgo, ganar confianza y comunicar con otros, de hecho es una de las piedras semipreciosas que llevaba el peto de Arón el sacerdote Judío según el libro del Éxodo.

Se dice que lapis lazuli es la piedra de los triunfadores

Cristaloterapia y Curiosidades del Lapislazuli

Se cuenta que Lapislazuli es la piedra de la consciencia del alma que indica el propósito espiritual en la vida.

Activa los chakras superiores, corona de la cabeza y tercer ojo, ha de colocarse sobre la garganta y entre las cejas para facilitar la conexión, desarrollar la intuición, clarificar el pensamiento y favorecer la toma de decisiones.

Conectora con la energía solar gracias a los dorados que proporciona la pirita confieren equilibrio del plexo solar o la voluntad individual con el chakra de la corona o la voluntad superior.

Se dice que el Lapislazuli fomenta el ánimo y facilita ver las cosas de forma positiva,
algunos se aventuran a recomendarla en caso de dolores de cabeza.

Según los Hindúes el Lapislazuli ayuda a eliminar el Karma o los efectos de las acciones negativas de los seres humanos.

Y desde luego los amantes de las piedras minerales recomiendan portar colgantes de lapislazuli para favorecer la autoconfianza.

 

Patrocinados:

Comprar Esfera Lapislazuli

Artículos Relacionados:

Calcita Naranja Gemoterapia

Visitas: 15809

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por María Dolores García Flores el agosto 20, 2018 a las 7:30pm
Son preciosas las piedras minerales y curativas, y me interesa saber más de cada una de ellas y ver sus propiedades y para que pueden ayudar a las personas en su salud.

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio