Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Qué es el Pan de Germinados y Por qué es Saludable?

El pan de granos germinados es un producto saludable alternativo al pan elaborado con harinas.

El pan de granos germinados es una opción para personas con problemas digestivos ya que durante el germinado comienza la transformación de las proteínas y carbohidratos que contienen los granos, aumentando su contenido vitamínico.

Los panes de granos integrales germinados contienen el endosperma, el germen y son ricos en fibra, muy nutritivos y saciantes, las variedades de trigo contienen muy poco gluten, no contienen levadura por lo que son más saludables si se tienen problemas con esta sustancia, como desequilibrios en la flora intestinal, candidiasis o alguna otra infección por hongos.

El germinado de los granos empleados para la elaboración del pan Esenio cambia la composición molecular de los almidones que se convierten en azúcares vegetales más digestivos para el organismo.

Según el Glycemic Research Institute en Washington D.C., este tipo de pan presenta un bajo índice glicémico cuando lo ingieren los diabéticos, desde 5,0 por pan hasta 0,9 por ración.

Mediante el germinado los inhibidores enzimáticos, ácidos y potenciales carcinógenos quedan neutralizados, lo cual facilita la absorción de nutrientes como el calcio, magnesio, hierro, cobre y zinc presentes en los granos.

Además el poder de las enzimas mejoran las digestiones ya que los azúcares complejos se descomponen facilitando la eliminación de los gases y se ven aumentados los niveles de minerales y vitaminas.

Tipo de Germinados para Panadería

Pueden elaborarse todo tipo de alimentos con los granos germinados, pizza, bizcochos, tortitas, etc. Los granos germinados difieren de los que usamos generalmente para ensalada, ya que no se busca que crezca tallo, simplemente que el granos esté hinchado y se rompa, para a continuación molerlo hasta conseguir una pasta.

¿Cuanto duran los panes de Germinados?

Si no se abre el envase y se mantiene a temperatura ambiente y alejados de fuentes de calor el pan de germinados puede llegar a durar hasta 10 meses en su envase original.

Curiosidades sobre el pan Esenio

Al pan de germinados también se le llama Pan Esenio ya que se cocina según una antigua receta Esenia y Pan Ezequiel por la mención en el libro Bíblico de Ezequiel 4:9, como puede comprobarse la receta del pan Ezequiel contiene una mezcla de al menos 6 granos.

Los Esenios fueron un grupo religioso del que conocemos más detalles gracias al descubrimiento de los "Rollos del Mar Muerto", entre sus principios de vida en concordancia con el respeto a la vida y la naturaleza está la receta del pan de germinados o pan Esenio. Puede encontrarse referencia al pan Esenio en la Biblia de Paz de los Esenios o The Essence Gospel of Peace.

Visitas: 11291

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por Silvia el octubre 2, 2018 a las 12:29am
Quisiera l receta del pan Esenio de germinados

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio