Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Las semillas de Comino Negro, también denominado Negilla Sativa, Niguilla, Niguela, Ajenuz, Pebreta, Ezkarte, Chernushka, Black cumin, Kalonji ......, se trata de unas pequeñas semillas negras que proceden de una bellísima flor de color azulado usadas en medicina tradicional  y en la cocina durante cientos de años en Oriente y la Cuenca Mediterránea para tratar multitud de enfermedades y estados de dolor, en la antigua Roma se utilizaban como moneda de cambio y para pagar impuestos.

Las Semillas de Negilla Sativa son negras con un 40% de aceite que contiene de ácidos mirístico y palmítico y melanina, una saponina de sabor amargo razón por la cual el comino negro ha de consumirse en pequeñas cantidades como ocurre con casi todas las especias.

El comino negro tiene sabor exótico picante y aroma ligeramente dulce a nuez moscada, es carminativo. Resultan muy ricas para aromatizar el pan, las ensaladas, los guisos y sofritos, aromatizar patatas salteadas, aromatizar aperitivos, aliños y encurtidos, etc.

1. Colesterol

Según las últimas investigaciones el uso diario de entre 100 y 200 mg al día durante dos meses de extracto de semillas de comino negro reducen los niveles de LDL también llamado colesterol malo, protegiendo el sistema circulatorio y el corazón.

2. Asma, Tos Seca y Alergias

El aceite de semillas de comino negro tiene propiedades anti-asmásticas, anti-inflamatorias y antibacterianas por lo que los vahos con una cucharada de aceite de comino negro al menos dos veces al día, produce mucho alivio. Además gracias a sus propiedades es efectivo en caso de dolor de garganta y tos seca, como remedio casero puede añadirse una cucharadita pequeña de aceite o las semillas (al tratarse de semillas hay que hervir no basta con infusionar) a la infusión de jengibre con malvavisco y,o manzanilla.

El aceite de semillas de comino negro es un antihistamínico natural que reduce significativamente la inflamación y los síntomas de alergia, las dosis habituales de media cucharadita dos veces al día.

3. Psoriasis

El uso tópico de aceite de comino negro fortalece y suaviza la epidermis mejorando los casos de psoriasis y eczema.

4. Intoxicación por Metales Pesados

Según algunos estudios las semillas de comino negro disminuyen e incluso invierten los daños producidos en el cerebro por la intoxicación de metales pesados. De hecho un fitoquímico elaborado de semillas de comino negro Nigella sativa, llamado Timoquinona ha mostrado ser capaz de proteger el cerebro de elementos tóxicos asociados con enfermedad de Parkinson, Alzheimer, Demencia y Epilepsia en niños, además de mejorar la capacidad de concentración.

5. SARM (Staphylococcus aureus resistente al antibiótico) 

Las semillas de aceite de comino negro, mejoran la inmunidad, han mostrado buenos resultados contra una cepa bacteriana resistente al antibiótico Staphylococcus aureus tan problemática en las dependencias hospitalarias.

6. Diabetes

El uso diario, a razón de unos 2 gramos de semillas de comino negro parece equilibrar los niveles de azúcar, mejorar la resistencia a la insulina, mejorar la función de las células beta, regenerar el páncreas además de proteger los riñones.

7. Adicción a la Morfina y los Opiáceos

La semilla de comino negro ha mostrado ser positiva después de un uso continuado en el tiempo en personas con dependencia y adicción a la morfina y los opiáceos.

8. Cuidado de la Piel y las Cicatrices

Tanto el aceite puro como el jabón de aceite de comino son excelentes para el cuidado de la piel del cuerpo, del rostro y de las cicatrices después de una operación o cualquier laceración. 

9. Insomnio

Tradicionalmente se ha utilizado para favorecer el sueño una cucharadita de aceite de comino negro una o dos horas antes de dormir sola, con leche o en una infusión relajante de manzanilla, lavanda y melisa.

10. Digestión

Por supuesto al igual que el comino, el comino negro es un buen digestivo, mejora las dijestiones, reduce la inflamación estomacal, la diarrea y los gases.

11. Menstruación y Lactancia

Tradicionalmente se ha usado el comino para favorecer la producción de leche y equilibrar las reglas irregulares.

12. Cáncer                                                                             

Un fitoquímico procedente del extracto de la semilla de comino negro parece inducir a las células cancerosas al suicidio y evitar su crecimiento en el caso de cáncer de mama, colon, hígado, oral, leucemia, cerebral. Además la Timoquinona parece proteger al cerebro de los daños por radiación.

13. Fiebre            

El aceite de semillas de comino negro, una cucharadita al día, facilita la desintoxicación del organismo y reducen la fiebre en casos de gripe y resfriado.

Artículos Relacionados:

La Semilla de Comino Negro

Okra Beneficios en la Salud y Usos

El Negocio de la Venta de Pelo De la Alimentación a la Limpieza

Patrocinados:

Comprar Aceite de comino negro cumminar

Visitas: 92159

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por DieteticaExpress el febrero 1, 2017 a las 8:44am

Hola Antonio, no tenemos constancia de donde se pueden comprar la semillas de comino negro fuera de España. Intente encontrarlas en una tienda de plantas medicinales o de semillas en su zona, la otra opción es por Internet. Gracias por participar en Club Salud natural.

Comentario por Antonio Aldana Velazquez el febrero 1, 2017 a las 2:29am

Donde puedo comprar las semillas de comino negro

Comentario por enzo el marzo 7, 2016 a las 1:36pm

quisiera faver donde puedo comprar semilla de comino negro o el aceite......gracias

Comentario por jorge guzman martinez el octubre 19, 2014 a las 5:38pm
En cuanto sale el aceite de comino negro

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio