Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Azul de Prusia Antídoto de la Contaminación Radiactiva

Azul de Prusia (Azul Milori o Azul de Berlín ) es una sustancia o pigmento de color azul oscuro, un hexacianoferrato o ferrocianuro férrico (ferrocianuro de hierro) obtenido artificialmente, tiene un alto poder colorante y no es tóxico, se usa en el teñido (es también la base del azul de lavandería, azulete o añil moderno) y en la pintura.

El Azul de Prusia también se utiliza para elaborar maquillajes, su color azul intenso produce una bellísima sombra de ojos. 

El Azul de Prusia es un quelante de metales pesados, por eso se utiliza el Azul Prusia o Azul Berlinés para ayudar a eliminar ciertos venenos y sustancias tóxicas ingeridas por el organismo.

Al parecer esta sustancia es útil para ayudar a personas que han ingerido Cesio y Talio, a eliminarlos del organismo.

¿Qué es el Cesio?

El Cesio es un metal que aparece en la naturaleza, de color blanco plateado, se le conoce como Cesio-133 y puede ser radiactivo o no. Hay 11 isótopos radiactivos, los átomos de un elementos con un número diferente de neutrones, uno de ellos es el Cesio-137, con unos 30 años de vida. El Cesio pasa rápidamente del torrente sanguíneo a los tejidos blandos, afectando a la médula ósea, tiroides y a los ganglios linfáticos, entre otros órganos.

¿Qué es el Talio?

El Talio es un metal pesado, de color gris azulado que al entrar en contacto con la atmósfera aparece brillante y blando. Aparece

asociado a la Pirita y los Hematites. El Talio es muy tóxico y se emplea en la elaboración de insecticidas y raticidas. 

El Talio 201 también se utiliza en medicina nuclear como líquido de contraste o radiotrazador en pruebas de Radiodiagnóstico Tumoral y SPECT cardiaco (para estudiar con precisión el comportamiento del corazón. Con una vida media de entre 72 horas y 30 días, el Talio es tan tóxico como el Plomo y su toxicidad es acumulativa.

Azul de Prusia Antídoto del Cesio

Según la Agencia Internacional de Energía Atómica un hombre adulto puede consumir hasta 10 mg de Azul de Prusia al día, sin consecuencias adversas importantes.

El producto a base de Azul de Prusia aprobado como medicamento se llama Radiogardase, son cápsulas insolubles de Azul de Prusia aprobadas por la FDA para tratar a las personas que se hayan podido contaminar con la sustancia radioactiva Cesio-137.

A pesar de que no es tóxico, el Azul de Prusia no se absorbe por el intestino por lo que puede causar molestias gástricas, estreñimiento, hipopotasemia o hipokalemia, un desequilibro en los iones de potasio del organismo. Se desconocen los efectos en el bebé si la madre está embarazada o amamantando.

La piedra mineral Angelita o Anhidra, contiene en su composición sustancias que componen el Azul de Prusia, curiosamente se la ha llamado la Piedra del Sanador.

Artículos Relacionados

Qué es un TAC y qué riesgos conlleva

La Zeolita y la eliminación de metales pesados y sustancias tóxicas

Envenenamiento por mercurio, síntomas y consecuencias

Visitas: 1980

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio