Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

7 Nutrientes para eliminar la grasa del hígado

Llamamos lipotrópicos a las sustancias capaces de movilizar y eliminar la grasa del hígado, ayudando a catalizar la descomposición de las grasas mediante el metabolismo.

La desintoxicación hepática es muy importante, ya que se cree que muchos procesos se desencadena precisamente por su congestión, como el acné, la psoriasis, los dolores de cabeza y fatiga crónicos, enfermedades inflamatorias y autoinmunes.

La Bilis y la Desintoxicación Hepática

La producción e bilis desde el hígado es fundamental para la desintoxicación puesto que una baja producción de bilis puede ser causante de colesterol y de que otras toxinas solubles en grasa queden acumuladas en el hígado. 

Para poder eliminar la grasa del hígado podemos ayudarnos de los llamados nutrientes lipotrópicos, sustancias que estimulan su desintoxicación.

Nutrientes Lipotrópicos

Ácido Alfa Lipoico

Es un excelente antioxidante que actúa tanto en medio acuoso como graso, esto no ocurre con otros antioxidantes. El ácido alfa lipoico eleva los niveles de glutatión que están asociados con la longevidad, protege de los daños de los radicales libres.

Té Verde

Con el té verde se elabora una bebida antioxidante ya que las hojas del té verde contienen catequinas, unos polifenoles que podrían ayudar a la desintoxicación del organismo.

Alcachofa

Desde la antigüedad conocida por sus efectos coleréticos, es decir, estimulante de la producción de bilis. La alcachofa contiene una sustancia llamada cinarina que según los investigadores tiene propiedades que pueden prevenir el daño celular en el hígado. Un bajo flujo biliar

está asociado con la

intolerancia

a comidas grasas yhábitos intestinales irregulares.

Cardo Mariano

Una planta medicinal rica en silimarina, esta sustancia parece evitar el agotamiento de la glutationa que es fundamental para la desintoxicación, de hecho por su importancia glutatión ha sido llamado el antioxidante maestro.

L-Metionina

Es un aminoácido que ayuda a descomponer las grasas previniendo que se acumulen en el hígado; La L-Metionina tiene efectos antioxidantes que podrían proteger al hígado de los radicales libres.

Colina

La colina es una sustancia vital para el metabolismo de las grasas ya que ayuda a aumentar su fluidez a través del hígado. La falta de colina puede ser causa de estancamiento de grasa en el hígado e incluso obstaculizar la capacidad de este órganos de descomponerla.

Inositol

Actúa junto con la colina para asistir al metabolismo de las grasas en el hígado, se considera al inositol miembro del grupo de la vitamina B (Vitamina B8 o Ácido Fítico) y está relacionado con el aumento de sensibilidad a la insulina.

Visitas: 2574

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio