Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Cómo puede la pimienta negra ayudar a perder grasa

¿Qué es la piperina?

La piperina descubierta hacia el 1819 es el alcaloide que contiene la pimienta y el responsable de su sabor amargo y picante, la piperina está en la parte externa del grano de pimienta, es cristalina, incolora o amarillenta.

La pimienta ha sido una especia utilizada por el hombre desde tiempos inmemoriales, de alguna forma nuestros ancestros supieron sacar provecho no solo a su sabor sino también a sus propiedades antioxidantes y antisépticas, por lo que se utilizaba en la cocina para mejorar el sabor de los platos y facilitar su conservación.

Usos de la Pimienta Negra según la Medicina Tradicional

La medicina oriental tradicional ya ha estado utilizando el fruto de la pimienta para abordar distintos desórdenes del organismo como:

Indigestiones

Infecciones intestinales y diarreas

Estreñimiento

Dolor de articulaciones

Enfermedades del corazón

Cangrena

Enfermedades Bucodentales      

Según los investigadores la piperina tiene propiedades:

Anti-inflamatorias

Antioxidantes

Anticancerígenas

Parece ser según estudios de laboratorio que la pimienta negra rica en piperina tiene la capacidad de impedir que el organismo fabrique y almacene nuevas células grasas, por lo tanto podría ser un ingrediente a tener en cuenta en la dieta del control de la obesidad.

Un estudio Australiano sobre los efectos en ratones alimentados con grandes cantidades de carbohidratos y grasas y que por lo tanto experimentaron tensión alta, enfermedades inflamatorias, obesidad, fibrosis hepática, intolerancia a la glucosa, estrés oxidativo, etc. mejoraron todas estas funciones a partir de la suplementación con unos 30 mg de piperina por kilo de peso al día.

¿Por qué se utiliza la piperina en los suplementos alimenticios?

Muchos laboratorios añaden piperina a sus fórmulas naturales porque ésta mejora la absorción del producto y potencia la acción de los principios bioactivos de los suplementos.

Bibliografia:

Diwan V et al. La piperina atenua los cambios metabólicos, hepáticos y cardiovasculares en ratas obesas alimentadas con carbohidratos y grasas.

Visitas: 559

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por Laura Perez el agosto 25, 2016 a las 8:04pm

Muy buen suplemento, yo leí un artículo muy bueno sobre la piperina , la probé y me gustó.

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio