Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Qué es el Germen de Trigo?

El germen de trigo es la  parte del grano más rico en nutrientes y sustancias activas, un tesoro en sí mismo de vitaminas y propiedades curativas.

Principales Nutrientes del Germen de Trigo

Proteínas

Más completas que las del gluten del endospermo porque contiene el aminoácido lisina.

La lecitina que contiene rica en fosfolípidos, un importatísimo tipo de moléculas biológicas que forman parte de la membrana externa de las células, son muy beneficiosa para nutrir e hidratar el organismo, protegiendo sus células de la oxidación.

Octacosanol

Un fitonutriente que se encuentra en el germen de trigo y en su aceite, en cantidades superiores con respecto de otros aceites de semillas.

Los estudios han indicado que el octacosanol aumenta la resistencia a la fatiga y el rendimiento de los atletas.

Enzimas

Destaca la superóxido-dismutasa, de acción antioxidante.

Ácidos Grasos Esenciales

Rico en Omega 3, Linoleico y Alfa-linoleico.

Vitaminas y Minerales

Ácido fólico, B1, B2, B3 o niacina, B6
 y folatos; Vitamina E que es buen antioxidante.

Potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc

Beta sitosterol y campirsterol

 

El beta sitosterol se utiliza en medicina para el tratamiento de hipertrofia benigna de próstata.

        Curiosidades del Gérmen de Trigo......

¿Sabias que el gérmen de trigo se añade a la masa de los panes para obtener un pan más nutritivo? Sustituye 1/3 de la harina que vayas a utilizar por la misma cantidad de germen de trigo, obtendrás pan y repostería más nutritiva.

Con las escamas de germen de trigo se pueden elaborar deliciosas y nutritivas mezclas para

los empanados al horno.

Beneficios del Gérmen de Trigo

El germen de trigo, tanto en escamas como en aceite mejoran notablemente la forma física, la resistencia y la fatiga, además protege la piel y reduce los lípidos o grasas.

Esterilidad, tanto femenina como masculina por causa gonadal, su riqueza en vitamina E favorece la producción de los espermatozoides y de los óvulos.

Diabetes, Según los estudios del Dr. Stepp 4 o 5 cucharadas diarias de germen de trigo disminuyen el nivel de glucosa en los diabéticos e incluso llegan a reducir sus necesidades de insulina. Se piensa que pudiera ser debido a la sinergia de las vitaminas B1 y E tan abundantes en el germen de trigo.

Deporte, Estudio y Embarazadas, el germen de trigo conviene cuando existe un aumento de las necesidades de nutrientes tanto por la práctica de deporte, el esfuerzo intelectual, gestación y lactancia, así como en estados de convalecencia.

Enfermedades Inflamatorias y Degenerativas, En estos casos es interesante por su acción antioxidante en procesos de envejecimiento, arteriosclerosis, enfermedades coronarias, cáncer, etc.

Trastornos del Sistema Nervioso, es decir siempre que haya una necesidad extra de vitaminas del grupo B, casos de astenia, cansancio, depresión, estrés, nerviosismo, etc.

Hiperlipidemias, Un estudio del instituto INSERM de Marsella, mostró que el consumo de 20 a 30 gramos diarios de germen de trigo, reduce el colesterol LDL hasta en un 15% y los triglicéridos en un 11%.

Regulador del Metabolismo, Según el Dr. Royal Lee, padre de la nutrición holística, puesto que un 75% del aceite de germen de trigo lo componen ácidos grasos insaturados, éste tiene un efecto beneficioso en el metabolismo del yodo por la glándula tiroides, beneficiando en casos de fatiga; El Dr. R. Lee, lo recomienda en casos de metabolismo lento, fragilidad capilar, hiper-irritabilidad, sangrado de encías, pesadumbre, taquicardias, bostezo exagerado por decaimiento.

Acondicionador del Cabello, sus excelentes propiedades emolientes y nutritivas hacen del aceite de germen de trigo un excelente suavizante acondicionador natural del cabello y mascarilla, que puede utilizarse solo o con otros alimentos naturales como la yema de huevo, el limón, etc., El aceite de germen de trigo mejora el brillo y la suavidad del cabello, luchando contra las puntas abiertas.

El Germen de Trigo en la Medicina Oriental

Ayurveda y Medicina China

En Ayurveda se utiliza el germen de trigo en casos de estreñimiento, gases, picores y menorragia o reglas intensas.

En Medicina China se recomienda para tratar el exceso de sudoración nocturna.

Visitas: 2870

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio