Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Qué es la Hipercloridria?

Es un aumento de los límites normales de ácido clorhídrico del jugo gástrico. La hipercloridria puede producir molestias después de comer, regurgitación ácida y sensación de ardor o pirosis, lo que comunmente llamamos "Ardor de estómago". El exceso de ácido puede provocar enfermedades como la úlcera gastroduodenal al quedar deteriorada la mucosa.

¿Cual es la causa de la Hipercloridria?

Se debe generalmente a desequilibrios en la alimentación, tanto al ingerir como al digerir, se producen alteraciones enzimáticas que no facilitan una buena digestión de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

También se cree que la hipercloridria es inducida por un problema psicosomático provocado por el estrés, los nervios, los problemas emocionales, los miedos, etc  que quedan evidentes con esta respuesta a nivel gástrico ya que a menudo los problemas aparecen sin causa justificada, recordemos que a menudo cuando sentimos inquietud, miedo, angustia, remordimientos y sentimientos similares acusamos con dolores agudos en el aparato digestivo.

Cuando no se encuentran problemas fisiológicos la medicina biológica interpreta la hiperclorhidria como un desequilibrio neurovegetativo ya que todos los órganos que facilitan y ayudan a la digestión están controlados por el Sistema Nervioso Parasinpático.

El estrés, las tensiones nerviosas producen  una sobre excitación del sistema nervioso parasinpático.

El tratamiento alópata incluye los inhibidores de los receptores de H2 histamina y inhibidores de la bomba de protones con el inconveniente de que no se pueden usar durante largos periodos de tiempo seguido, así como antiácidos como las sales de aluminio cuyo inconveniente es su neurotoxicidad, según algunos estudios influyen en el desarrollo de demencias y Alzheimer.

Consejos y Ayudas Naturales para la Hiperclorhidria

Evitar o reducir significativamente el consumo de azúcar, harinas refinadas, cafeína y alcohol.

Eliminar el alcohol, las bebidas gasificadas y estimulantes.

Evitar los alimentos alérgenos, esto depende de cada individuo y requiere un estudio personalizado.

Evitar las comidas con mucha grasa.

No beber durante la comida.

Comer lentamente, de todos es sabido que no masticar y ensalivar bien los alimentos produce indigestión y acidez.

Comer relajados, procurar ambientes relajados durante las comidas, concentrarse en la nutrición y no dedicar ni un segundo de este tiempo a otras preocupaciones.

Jugo de patata cruda, su contenido en almidón tiene un efecto anti-inflamatorio y protector de la mucosa, las sales minerales que contiene son alcalinizantes y neutralizan el exceso de ácido clorhídrico e inhibe su producción gracias a la solanina que contiene.

El bicarbonato de sodio de uso alimenticio ayuda a neutralizar el ácido clorhídrico por su poder alcalinizante.

La astaxantina, el té de jengibre y manzanilla, el aloe vera protegen la mucosa con sus propiedades anti-inflamatorias.

Visitas: 3488

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio