Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Podría decirse que dadas las importantísimas funciones que desempeña nuestro hígado para nuestra supervivencia, nunca son suficientes los cuidados que le damos. El hígado el el gran filtro de nuestro organismo, se encarga de eliminar las toxinas con las que entramos en contacto como los pesticidas, los metales pesados, productos sintéticos y medicamentosos, así como las que genera nuestro organismo.

7 consejos para mantener el hígado en forma

Bebe Simplemente Agua

Para que el hígado y otros órganos del cuerpo puedan filtrar adecuadamente es imprescindible mantenernos bien hidratados, consumir hasta 8 vasos de agua de calidad al día además de empezar bebiendo un vaso de agua con el zumo de medio limón al levantarnos para que se estimule la producción de bilis necesaria para eliminar sustancias indeseables del organismo.

Masajear la zona

Disfruta de unos minutos de relax masajeando la zona hepática suavemente para estimular la circulación local; para localizar la zona hay que tumbarse hacia arriba en una superficie plana y situarse justo debajo de la última costilla del lado derecho.

Evitar Sustancias que Dañan el Hígado

De todos es sabido que el abuso del alcohol causa graves daños en el hígado, según las últimas investigaciones, el abuso incontrolado de analgésicos puede dañar seriamente el hígado hasta el punto de ser la primera causa de cirrosis hepática, en especial el principio activo acetaminofén contenido en el ibuprofeno.

Dieta Rica en Minerales

Una dieta rica en minerales es importante para mantener el hígado en forma o en su defecto un buen suplemento mineral.  Algunos de los minerales imprescindibles para el funcionamiento hepático son el Calcio, Magnesio, Potasio, Cobre, Sodio, Manganeso, Zinc y Hierro.

Vitaminas para Proteger el Hígado en la Huerta

Las verduras y hortalizas son otro alimento cuyas propiedades facilitan la función y regeneración hepática, estas incluyen las verduras de hoja verde, la alcachofa, la remolacha, el repollo, las berzas (El Romano Catón el Viejo ya las recomendaba para afrontar la resaca después de una buena borrachera), la col rizada, el brécol, el ajo y las cebollas ricos en azufre, la rúcula rica en vitamina C y hierro, etc.

Ayuda al Hígado con Nutrientes

Algunas plantas medicinales se han utilizado desde tiempos inmemoriales para cuidar y regenerar el hígado como Tumeric o Curcuma, el Diente de León, el Cardo Mariano, el Desmodium, el hábito de tomarlas en infusión o en extracto por temporadas y según recomendación del profesional de la salud nos ayudará a mantener el hígado en condiciones óptimas. Otros suplementos para el hígado incluyen Ácido Alfa Lipoico y NAC .

Medicina Ayurveda para el Hígado

La medicina ayurveda recomienda ciertos nutrientes para mantener el hígado, entre otros uno de los más populares junto con la Curcuma es Triphala, una receta ancestral de tres frutos que favorecen la función hepática y la eliminación intestinal.

Artículos Relacionados:

Energía estancada del hígado según la medicina tradicional china

Acción del Desmodium en Hígado, Digestión, Pulmón, Riñón y Usos Pop...

Visitas: 6443

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio