Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Beneficios de Inhalar Sales y Uso del Inhalador de Sal

Cultura de la Haloterapia

Los seres humanos hemos disfrutado de los beneficios de las terapias de sales desde hace miles de años, de hecho todos nos hemos beneficiado en algún momento de las maravillas del aire cargado de partículas de sal junto al mar.

Los antiguos Griegos conocían la Haloterapia, las cuevas llenas de sal se han considerado terapéuticas en algunos países desde tiempos inmemoriales; Hipócrates usaba y recomendaba los vapores de sal para purificar tanto el aire como los pulmones.

En tiempos modernos en ciudades como Madrid, Nueva York, Londres, se han estado popularizando las estancias forradas de bloques de sal llamadas SalaTerapia o Haloterapia, que emulan las cuevas de sal, el ambiente alcalino que generan es muy positivo particularmente en personas con problemas respiratorios, de la piel, afectados por el estrés y otras.

Medicina Ayurveda y la Terapia con Sal

La cultura Ayurveda ha recomendado desde hace décadas la inhalación de sal como terapia para limpiar la nariz, la garganta y el aparato respiratorio en general. El empirismo o la observancia de la ausencia de enfermedades del aparato respiratorio de los trabajadores de las minas de sal, parecen confirmar los beneficios de la HaloTerapia.

Inhalar Sales del Himalaya

El uso del inhalador de sales del himalaya para aquellos que no disponen de estancias recubiertas de sal, es muy sencillo, se trata de un inhalador cerámico con una cavidad o receptáculo que se rellena de sales preferentemente cristalizadas.

Al respirar por el inhalador con la boca, se percibe un ligero sabor salado, la humedad natural del aire absorbe las partículas de sal, que finalmente invaden los pulmones y la mucosa en general del sistema respiratorio (vias respiratorias altas y bajas) y las cavidades para-nasales.

¿Cómo se Utiliza el Inhalador?

Rellena por la parte inferior el inhalador con sales minerales cristalizadas del himalaya, se coloca en la boca, inhala profundamente y muy importante exhalar por la nariz, no expulse el aire hacia el inhalador. Algunos recomiendan también inhalar por la nariz, tapando un orificio a la vez y con aspiraciones profundas exhalando por la boca para facilitar el contacto de las partículas minerales con las cavidades para-nasales

Beneficios de Inhalar Sales Minerales

Gracias a este aire ionizado se produce una mejora de los síntomas de sinusitis, asma, resfriado, congestión, alergias, fibrosis quística, rinitis, infecciones virales o bacterianas, reduce los ronquidos mejorando como consecuencia el sueño, irritación por contacto con contaminantes, etc ....

Por supuesto no sustituye ningún tratamiento médico sino que se utiliza para complementarlo y para prevenir ciertas enfermedades.

Debido a la polución nuestro sistema respiratorio está en constante estrés, la polución del aire implica humos, polvo, partículas y productos químicos en suspensión, ácaros, etc.; las inhalaciones de sal ayudan a combatir los efectos perjudiciales de estos contaminantes, reduciendo la inflamación y la rojez; además por la capacidad natural expectorante de la sal es de gran ayuda cuando hay que reducir el exceso de moco y para eliminar las partículas de polen que quedan alojadas de forma natural durante la respiración.

Se piensa que debido al contenido en potasio de la Sal del Himalaya, las inhalaciones también podrían ayudar a reducir la presión sanguínea.

¿Qué tipo de Sal se Usa en el Inhalador?

Generalmente la sal del himalaya, es importante utilizar sal de calidad que aporte una variedad de minerales traza beneficiosos para la salud, que haya sido limpiada a mano, libre de productos químicos y en cristales, lo que nos indica que se ha formado a grandes presiones.

Conviene recordar que la polémica con respecto al uso de la sal está servida, algunos apuntan los peligros de las dietas ricas en sal, mientras que otras investigaciones recientes están desvelando que las dietas bajas en sal aumentan las tasas de mortalidad (Stolarz-Skrzypek, K, et al. Fatal and Nonfatal Outcomes, Incidence of Hypertension and Blood Pressure Changes in Relation to Urinary Sodium Excretion). Se comienza a pensar que las sales que contienen una gran variedad de minerales traza tienen un gran beneficio en la salud (Hendel, B. Water & Salt, Natural Resources 2003).

Artículos Relacionados:

Lámparas de Sal del Himalaya

Sal Negra del Himalaya Kala Namak

Los Ácaros y las Alergias en Otoño

Visitas: 8612

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio