Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Agua y Su Importancia en la Salud ¡Bebe Agua!

El agua es el principal ingrediente de la sangre del cuerpo humano, cerca de un 70% del organismo es agua al igual que los fluidos que forman parte de las células y los que las rodean.

El agua permite que los nutrientes se disuelvan y sean transportados a los diferentes órganos al mismo tiempo el agua facilita la eliminación de los desechos.

El agua es un excelente regulador de la temperatura del organismo, perdemos hasta tres cuartos de agua cada día con el sudor, durante la eliminación de desechos e incluso por el aparato respiratorio, este hecho hay que tenerlo muy en cuenta y reponer continuamente el agua que se pierde, especialmente si se practica deporte o se trabaja intensamente.

El agua nunca debe sustituirse por otras bebidas habituales del tipo café, té, refrescos, leche, vino o zumos, ya que aunque la mayor parte del contenido de éstos es agua, esta va acompañada de azúcares y endulzantes, grasa, alcohol, cafeína o teína.

Según los expertos en nutrición, el agua no ha de beberse durante las comidas, ya que el exceso de líquido en el estómago, diluye los jugos digestivos y la digestión se ralentiza y hace más pesada;Sin embargo el mejor snack entre comidas es beber agua.

Es sano hacer un planteamiento de la distribución de las tomas de agua durante el día, comience la mañana bebiendo uno o dos vasos de agua templada, justo al levantarse, uno o dos vasos a media mañana o media horas antes de comer y uno o dos vasos por la tarde, mantenga esta rutina de forma consciente hasta que se
convierta en un hábito. 

Beber agua templada por la mañana con el estómago vacío, una disciplina milenaria Ayurveda, purifica el colon y facilita la absorción de nutrientes durante el día, eleva el metabolismo hasta un 20% favoreciendo la pérdida del exceso de peso, mejora la producción de células sanguíneas y tejido muscular, tonifica el sistema linfático, lo que influye positivamente sobre el sistema inmune.

Cuando se está llevando una dieta de peso, beber agua entre comidas ayuda a mantenerse sin picar hasta la próxima comida programada.

Si se sufre de alergias es muy importante mantener el organismo bien hidratado ya que muchas de las reacciones químicas del organismo dependen del agua.

Visitas: 306

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio