Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Extracto de Corteza de Pino Antioxidante Natural

El Pinus marítima, Pinus Pinaster, árbol del sur de Europa, se da en la costas mediterráneas se encuentra en grandes cantidades en España, Portugal y el sur de Francia aunque en los últimos 100 años se ha extendido también a África, el extracto de pino marítimo se obtiene principalmente de especímenes que crecen a lo largo de las costas del sudoeste de Francia, cerca de la región de Burdeos, concretamente en el macizo forestal de las Landas de Gascuña.

La corteza de pino es una fuente rica en flavonoides, componentes fenólicos, incluyendo proantocianidinas oligométricas, polifenoles monoméricos, esto es catequinas y epicatequinas y ácidos orgánicos, es decir, cinámico, caprílico, glálico ferúlico, vanílico, parahidroxibenzoico.

Propiedades de los principios activos

de la Corteza de Pino

Poderoso Antioxidante

Antiinflamatorio Natural

Apoyo selectivo en el cuidado del colágeno y de la elastina

Ayuda en la producción de óxido nítrico endotelial

¿Cómo funciona el extracto de pino marítimo?

La corteza de pino marítimo, en su potente actividad antioxidante, presenta un nivel de proantocianidinas de aproximadamente un 85%, proantocianidina A.

La capacidad antioxidante de este componente es 20 veces superior que la vitamina C y 50 veces mayor que la vitamina E.

Mejora la resistencia del tejido conectivo, su flexibilidad y previene la formación de adherencias entre los tejidos debido al ataque de radicales libres.

Evitará la acumulación del péptico beta-amiloide, el cual se deposita en las placas neuríticas causando efectos tóxicos directos para inhibir la lipxigenasa, enzima que convierte el ácido araquidónico en leucotrienos que son mediadores de alergia e inflamación.

Es muy importante en este compuesto la actividad reductora oxidativa que puede reducir la magnitud de la respuesta inflamatoria.

El extracto de corteza de pino ofrece beneficios selectivos en la estabilización del colágeno, proteína principal en el tejido conectivo y de la elastina, ambas proteínas esenciales en el cuidado de la piel.

Por debajo de la epidermis encontramos otra capa, la dermis, formada entre otros elementos de tejido conectivo. Estas dos moléculas, colágeno y elastina se combinan en fibras.

El colágeno es resistente y la elastina, como su nombre indica es elástica. En el período natural de envejecimiento, así como en el deterioro de la piel por otras circunstancias las fibras que contienen elastina van desapareciendo formándose así las arrugas.

De esta forma podríamos considerarlo un complemento importante en los programas de prevención y mantenimiento de una piel saludable.

Otra de sus propiedades de funcionamiento será proporcionar ayuda en la producción de óxido nítrico endotelial, importante vaso dilatador que actúa en el control de la presión arterial.

El extracto de la corteza de pino aporta un conjunto sinérgico imprescindible en el mantenimiento de una correcta salud venosa, fortaleciendo las paredes de las venas.

Se comporta como un agente venotónico ya que aumenta el tono venoso incrementando la capacidad de contracción de las fibras elásticas de la pared venosa.

Ejerce una actividad preventiva en la aparición de varices así como restablece la integridad de las estructuras soporte de las venas y del sistema vascular en general.

En este sentido actua disminuyendo la fragilidad capilar, incrementa la integridad de la pared de la vena y aumenta el tono muscular de las mismas.

El pino marítimo de las Landas contiene sustancias fitoctivas de la familia de los esteroides vegetales, phytosteroles que se obtienen de la extracción de los insaponificables de los aceites vegetales, estos phytosteroles contienen un 80% de Betasitosterol, 10% de Betasitostanol y entre un 8 y un 10% de campesterol.

El Betasitosterol interviene reduciendo la absorción del colesterol de la alimentación y del circuito entero-hepático.

Según los estudios el Betasitosterol disminuye la tasa de Beta-lipoproteínas séricas L.D.L. Colesterol nocivo, impidiendo la absorción del colesterol exógeno que adquirimos mediante la alimentación y favoreciendo la eliminación por las heces del colesterol endógeno nocivo, ingerido con la dieta diaria y los triglicéridos.

Acción del Pino Marítimo en el Organismo

  • Apoyo importante frente al daño por oxidación
  • Apoyo en protocolos de insuficiencia venosa
  • Ayuda en la reducción de la permeabilidad capilar
  • Protege la piel contra el envejecimiento producido por diferentes agentes como rayos ultravioleta, tabaquismo, etc.
  • Apoyo antiinflamatorio asociado principalmente a desórdenes vasculares
  • Apoyo en procesos alérgicos
  • Apoyo en la reducción de síntomas de origen circulatoiro: venas varicosas, picazón de piernas, pesadez, edema, etc.
  • Apoyo en protocolos de Alzheimer

La cantidad de sustancias contenidas en el extracto de corteza de pino viene establecida por su origen.

Los pinos marítimos se cultivan en periodos de entre 30 y 50 años, sin el uso de pesticidas ni herbicidas para la elaboración de suplementos.

Visitas: 12050

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio