Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

En la Clínica de Oftalmología encontrarás especialistas en todas las áreas de la oftalmología. El espectro de la Clínica de Oftalmología incluye respecto a oftalmologo talca:

Enfermedades de retina y vítreo
Enfermedades de párpados y órbita y oculoplastia
Glaucoma (glaucoma)
Cataratas
Enfermedades de la córnea
Tumores del ojo (por ejemplo, melanoma coroideo o retinoblastoma)
Estrabología y Neuroftalmología
enfermedad inflamatoria del ojo (uveítis)
La Clínica de Oftalmología tiene departamentos especiales

Estructura y función del ojo.
El ojo es un órgano sensorial y envía su información directamente al cerebro a través del nervio óptico. La estructura del ojo se muestra gráficamente en la siguiente imagen. La cubierta exterior blanca del ojo se llama dermis o esclerótica. La córnea representa una parte especial de esta cubierta exterior y forma la ventana del ojo, por así decirlo. La cámara anterior del ojo linda con el interior de la córnea. La cámara anterior del ojo también está delimitada por el iris, en cuyo centro se ubica la pupila, que varía de tamaño en función de la luminosidad. Detrás de la pupila está la lente, que vuelve a enfocar los rayos de luz. El ojo está lleno de una masa gelatinosa clara, el llamado cuerpo vítreo. La retina, el verdadero órgano sensorial del ojo, alinea el interior del ojo en su mayor parte. Los vasos sanguíneos de la retina sirven para nutrir la retina. La coroides también es necesaria para nutrir los ojos. La coroides es una red densa de los vasos sanguíneos más finos que se extiende entre la retina y la dermis del ojo como una fina alfombra vascular. Esta red vascular, que está muy bien provista de sangre, también proporciona una gran parte de la nutrición de la retina.

La función del ojo se puede comparar mejor con una cámara. La córnea y el cristalino del ojo representan el cristalino de la cámara, la retina corresponde a la película. A través de la córnea y el cristalino, se obtiene una imagen nítida de nuestro entorno en la retina; la retina convierte esta imagen en impulsos eléctricos que se envían al cerebro a través de los nervios visuales. Solo en el cerebro se crea una imagen de nuestro mundo a partir de estos impulsos eléctricos y se almacena en diferentes lugares. La percepción resulta de la composición de estas imágenes de la memoria.

Visitas: 128

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio