Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El aceite esencial de coriandro, cilantro o perejil chino, Coriandrum Sativum, tiene propiedades antibacterianas, antihongos, analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes, antirreumáticas, antiespasmódias, sedantes y estimulantes. Con un valor en ORAC de 298,300 por 100 gr. aproximadamente. Su aroma es dulce y agradable, ligeramente especiado, con un toque a madera, reminiscencias cítricas y ligeramente balsámico, se ha documentado su uso en casos de: artritis, cólicos, diarreas, anorexia, espasmos digestivos,hipo, dispepsias, gases, diabetis, hipoglucemia, nauseas, dolores musculares, neuralgias, migrañas, acné, problemas circulatorios etc.

El aceite esencial de cilantro se puede inhalar, difundir, utilizar diluido o directamente sobre la piel (de 2 a 4 gotas) o como complemento dietético. Corresponde con el chakra del plexo solar y el color amarillo.

Curiosidades Históricas sobre el Cilantro

 

Los Chinos utilizaban desde al menos 200 años antes de Cristo en su farmacopea el coriandro, para promover la longevidad y atenuar el dolor, también lo consideraban tónico cardiaco y digestivo. En el antiguo Egipto el cilantro estaba reservado para la realeza, era la hierba de la felicidad.

En la India se ha utilizado tradicionalmente en casos de estreñimiento e insomnio, popularmente se cree que favorece la fertilidad y facilita el parto. Durante la epoca Isabelina, se elaboraban caramelos de coriandro para tomar después de las comidas, facilitar la digestión y evitar la flatulencia.

Los Romanos y los Griegos utilizaban la planta para aromatizar y conservar carnes y panes.

El cilantro se introdujo en Europa durante las Cruzadas como pózima amorosa, se consumía en una bebida muy popular en la Edad Media llamada Hippocras, Hippocratium, que era un vino aromatizado con cilantro e hinojo, jengibre y canela con azúcar, la receta varía según las fuentes y ha ido modificando sus ingredientes según las regiones. Se bebía en las bodas como elixir para el amor y el sexo.

Hoy en día la planta coriander, coriandro o cilantro se utiliza mucho tanto en la cocina asiática como en la latino americana, así como en algunos países mediterráneos.

El Aceite Esencial de Cilantro y la Diabetes

Según estudios llevados a cabo por la universidad del Cairo el aceite esencial de coriandro pudiera normalizar la diabetes y favorecer la función pancreática. También se está estudiando en Estados Unidos con ratas por su actividad para estimular la producción de insulina y bajar el colesterol, según los estudios de laboratorio con ratas el cilantro reducía el daño de las grasas dañinas sobre la membrana celular, estimulando la producción de insulina y bajando los niveles de azúcar en ratones diabéticos. Además estos estudios también parecen indicar que los aceites volátiles de las hojas de cilantro pudieran tener actividad antimicrobiana.

Los estudios llevados a cabo por investigadores Estadounidenses y Mejicanos, se aisló el compuesto que en el laboratorio mostró ser doblemente eficaz contra la Salmonela que el antibiótico gentamicin utilizado normalmente. (Jounal of Agriculture and Food Chemistry, June 2004)

Uso externo del aceite esencial de cilantro

Se recomienda aplicar dos gotas en la cara interna de los tobillos diariamente

Visitas: 2101

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio