Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La biotina, vitamina del grupo B, soluble en agua y asociada popularmente al crecimiento del cabello, la salud de piel y uñas, protege contra la sequedad del cabello, aumenta su elasticidad, impidiendo que el cabello se vuelva quebradizo.

La biotina también está relacionada con el transporte de dióxido de carbono y por lo tanto esencial en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas.

Síntomas de falta de Biotina

La falta de biotina produce generalmente ciertos síntomas a la vista que incluyen pérdida del cabello y alteración en su color y aspecto, dermatitis o erupciones rojas y escamosas en las zonas de la boca, nariz, ojos (incluso conjuntivitis) y zona genital.

 

Con respecto al sistema nervioso los síntomas son depresión, cansancio, alucinaciones y hormigueo en brazos y piernas.

 

La biotina interviene en el crecimiento del cabello interceptando la producción de grasa en el cuero cabelludo, protegiendo al cabello contra la caída y dándole mayor elasticidad, evitando un pelo quebradizo y seco.

 

La biotina interviene en la producción de queratina, que a su vez ayuda a evitar la caída del cabello, cuidando su color natural.

 

Alimentos ricos en Biotina

 

La biotina se encuentra de forma natural en granos integrales, legumbres, coles, verdura de hoja verde, frutos secos (cacahuete, etc), lácteos, yema de huevo, carne de pollo, hígado, ostras, y suplementos alimenticios.

 

Visitas: 1350

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio