Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Las semillas de comino negro o negilla sativa, poco conocidas pero ya mencionadas tanto en la Biblia como por el profeta Mahoma que dice de ella: " Usa la semilla de comino negro para todo, pues lo cura todo excepto la muerte", Tutankamon fue enterrado con semillas de comino negro, utilizadas por Dioscórides para tratar el dolor de cabeza y los dolores de muelas, tienen una estructura química compleja hasta 100 fitoquímicos incluyendo ácidos grasos esenciales, particularmente linoleico y omega 6, contiene hasta 15 aminoácidos esenciales para la salud, minerales como el calcio, sodio, hierro y potasio.

El aceite se semilla de comino negro tiene hoy día un uso casi exclusivo medicinal, pero hay que recordar que las semillas de comino negro han estado siempre presentes en la comida diaria en oriente y el mediterráneo en la preparación de tisanas, salsas, verduras, ensaladas, quesos y repostería.

 

En medicina natural se recomienda en enfermedades autoinmunes, al parecer favorece la armonia especialmente asociado con el ajo. Parece ser que los resultados más espectaculares se han obtenido en casos de Asma y Alergias, aunque sorprende que se use el comino negro para cosas tan dispares como la bronquitis y el aumento de la producción de leche y de esperma.

 

A pesar del reconocimiento popular a las semillas de comino negro para tratar numerosas afecciones, se empezó a estudiar hace solo 40 años, uno de los primeros estudios del comino negro en la prevención del cáncer se llevó a cabo en Carolina del Sur, en el laboratorio para la inmuno biología del cáncer de Hilton Head Island, concluyeron que el comino negro estimula la actividad de los neutrófilos. Los extractos de comino negro también parecen modular la producción de la interleukina, una propiedad que comparte con otras plantas como el ginseng coreano, astrágalo planta, muérdago, el ajo y la uña de gato, estudios llevados a cabo en España e Inglaterra parecen indicar que mejora las enfermedades inflamatorias y el reumatismo

Un estudio de la universidad A&M de Texas que uno de sus componentes la Thymoquinone, tiene propiedades anticancerígenas ya que inhiben el crecimiento del tumor y su angiogénesis. 

 

En 2007, una publicación el Journal Brasileño para la investigación de biología, publicó un estudio de las propiedades anti tumorales de la semilla de comino negro, concluyendo que se producía una clara reducción del crecimiento de las células cancerígenas en ratones tratados con extracto de semilla de comino negro al 95%.

 

En un programa en Munich, se les suministró 500 mg de aceite de semilla de comino dos veces al día, durante 3 meses a 600 pacientes alérgicos, obteniendo una gran mejora del 85% de los pacientes.

 

En nuestros días y en occidente es más conocido el aceite de comino negro o las cápsulas, muy popular su uso para mejorar la apariencia del pelo y las uñas. El aceite también es muy utilizado en uso externo para casos de eccema, psoriasis, solo o mezclado con aceite portador y aceites esenciales, como ingrediente de cremas corporales y faciales, ungüentos para las articulaciones, la elaboración de jabones de tocador, etc.

 

Uso Culinario del Comino Negro

 

El comino negro puede utilizarse en la preparación de los alimentos, pruebe a preparar tisanas de comino negro solo o mezclado con te, café, plantas medicinales, bayas y semillas, proporcionando un aroma exótico, mejora la digestión y la hinchazón por flatulencia, el aceite de comino negro puede añadirse igualmente a numerosos platos en frio.

 

Las semillas enteras o machacadas con un mortero pueden añadirse a guisos, sopas, la masa del pan, añada una cucharadita en el aceite caliente para saltear las verduras, pruebe a mezclarlas machacadas con ajo, el sabor es más intenso, deliciosas molidas en las vinagretas y salsas mezcladas con tahin, limón y cilantro, en el aceite para freir garbanzos y otras legumbres.

Artículos Relacionados:

13 Beneficios de las Semillas de Comino Negro

Visitas: 11725

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio