Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Yohimbe o Yumbina Qué es y de Dónde se Obtiene

La Yumbina es un alcaloide que se obtiene de la corteza del árbol Yohimbe Pausinsystalia, es una planta con propiedades psicoactivas y afrodisiacas.

De ahí que a este árbol se le conozca popularmente como el árbol del amor o árbol de la viagra natural.

La corteza de este árbol ha sido utilizada por diferentes tribus desde hace cientos de años especialmente para mejorar las erecciones masculinas y aumentar la potencia sexual.

Efectos Afrodisiacos de Yohimbe

Yohimbe produce una dilatación de los vasos genitales por lo tanto aumenta el riego sanguíneo, además genera un aumento de la excitabilidad refleja en la zona sacra e incrementa los impulsos nerviosos en la zona genital.

Según los estudios realizados Yohimbe aumenta la producción de prolactina en ratones de laboratorio, tal vez por esto no se recomienda en caso de hiperplasia de próstata.

Otros efectos de Yohimbe

Por sus componentes la planta tiene efectos antioxidantes, previene la obstrucción arterial, lo que podría evitar los accidentes vasculares; además es capaz de activar los ácidos grasos con lo que podría beneficiar en caso de necesidad de controlar el peso, mejorar el rendimiento deportivo.

Si bien en algunos casos los efectos fitoterapeuticos de la planta se han considerado beneficiosos para prevenir la diabetes, se desaconseja su uso en caso de padecer diabetes porque Yohimbe puede interferir con la insulina y los medicamentos para la diabetes.

Consideraciones a tener en cuenta con la planta Yohimbe

La FDA ha considerado Yohimbe una planta no segura desde 1997 y es que aunque los estudios han confirmado su efecto estimulante de la líbido, si no se controla muy bien la dosis en sinergia con el estado y la fisiología del individuo, pueden aparecer efectos secundarios según cada caso, como nauseas, ansiedad, vértigos, aumento del ritmo cardiaco, irritabilidad, enrojecimiento de la piel, etc.

En España está prohibida la venta de productos con el principio activa Yohimbina, en Francia por el contrario, al parecer existe un medicamento para la disfunción eréctil con este principio activo. La venta y comercialización tanto del principio activo como de la corteza de la planta dependen de la legislación de cada país.

Artículos Relacionados:

Mejorar la función sexual con L-Arginina

Qué es el sistema hormonal y qué son las hormonas

Cuidado con quién compartes tu energía íntima

Psicología del beso

Visitas: 4819

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio