Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El aceite de Argán puro puede utilizarse en todo tipo de pieles y de cualquier edad, se ha utilizado tradicionalmente para luchar contra el envejecimiento de las pieles deshidratadas, para ayudar a la piel a recobrar su belleza y bienestar, para neutralizar los radicales libres y para alimentar la fibra capilar.

El aceite de Argán es una sustancia oleosa por lo tanto insoluble en agua, poco soluble en alcohol pero soluble en cloroformo y exano.

Es un aceite rico en ácidos grasos como el ácido mirístico, pentadecanoico, palmítico, palmitoleico, heptadecanoico, estearico, oleico, linoleico, arachidico, gadoléico, behénico y ácidos grasos trans. Cabe destacar su contenido en Tocoferoles: Vitamina E como Alfa-tocoferol, también Beta-tocoferol, Gamma-tocoferol y Delta-tocoferol.

Usos Cosméticos del Aceite de Argán

Cuidado Corporal

El aceite de Argán es excelente para prevenir la deshidratación cutánea, basta con aplicar con un suave masaje antes del baño o la ducha (al menos media hora antes), de esa forma la piel quedará protegida de los efectos de jabones, agua caliente y cloro del agua.

En el cuidado diario de la piel aplicar unas gotas de Argán para estimular y vigorizar las zonas desvitalizadas y que observamos pierden elasticidad. Aplicar con un suave masaje que facilite la asimilación por la piel hasta que recobre la suavidad deseada.

Es recomendable su uso sobre pechos y abdomen antes, durante y después de la gestación para prevenir la aparición de estrías, también cuando se están haciendo dietas de reducción de peso.

Es excelente para el cuidado de los pies resecos y agrietados, también para proteger los pies y piernas del frío, aplicar con un suave masaje antes de vestir los calcetines.

Cuidado de las Uñas

                                                                        

El masaje en dedos y uñas con Argán se recomienda para revitalizar las uñas débiles y quebradizas. La pauta sería lavar bien las manos, remojar las uñas en una mezcla de zumo de limón y aceite de Argán a partes iguales, mantener durante 15 minutos y efectuar este ritual al menos una vez por semana.

Cuidado del Cabello

Se aplica en el cabello para devolver el vigor y la salud al pelo debilitado.

Aplicar 30 minutos antes del champú en toda la longitud del cabello, lavar y aclarar, esta especie de mascarilla natural puede aplicarse al menos una vez por semana.

También se pueden aplicar unas gotas rozando los cabellos cuando vamos a exponerlos al agua de mar o de la piscina para protegerlos.

Cuidado Facial

Se aplican unas gotas sobre el rostro y el cabello bien limpios cada noche.

Artículos Relacionados:

Aceite de Babassu qué es

Cepillado en seco de la piel

Células madre vegetales descubre sus beneficios cosméticos

Thanaka el cosmético natural de Birmania

Visitas: 285

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio