Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Una Mala Higiene del Sueño Descubre cómo afecta a tu salud y qué puedes hacer

El acto de dormir es innato e inevitable, a no ser que se sufra alguna patología relacionada con el sueño.

A pesar de las apariencias, el sueño es en realidad un estado activo del organismo en el que siguen teniendo lugar cambios en las funciones corporales y una singular actividad mental vital para el equilibrio físico y psíquico de las personas.

La fundación Nacional del Sueño aconseja que los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas diarias, sin embargo un 30% de las personas duerme sólo 6 horas de promedio.

El 20% de los españoles padece de insomnio y son las mujeres entre 40 y 50 años las más afectadas por la falta de sueño.

Modificaciones durante el sueño:

                        Hormonales, Metabólicas y de Temperatura, Bioquímicas

Una mala higiene del sueño está directamente relacionada con los problemas de salud.

Dormir menos horas de las que necesitamos nos conduce a descansar menos, lo que hace que nuestra atención y rendimiento disminuyan, pero también acabará afectando a nuestra salud ya que según los expertos puede aumentar el riesgo de que suframos enfermedades cardiovasculares, padecer diabetes, favorecer la obesidad, elevar el riesgo de sufrir cáncer o alguna otra enfermedad degenerativa; sin olvidarnos de estrés, un padecimiento que nos lleva a entrar en un círculo vicioso, el estrés nos bloquea, hace que segregemos cortisol y adrenalina, nuestros niveles de ansiedad se elevan y esto favorece la aparición del insomnio que al mismo tiempo favorece el estrés, si la situación se cronifica, los expertos advierten que se puede llegar a sufrir isomnio psicofisiológico.

Insomnio Psicofisiológico

Está provocado por el miedo y la angustia que se produce cuando llegado el momento, pensamos que no seremos capaces de conciliar el sueño.

Mala Higiene del Sueño Antes de Acostarse Casos:

Tomar algún tipo de bebida estimulante por la tarde: café, té, refrescos de cola, etc.

Beber demasiado alcohol antes de acostarse

Entrar en alguna discusión antes de acostarse

Cenar demasiado y tomar alimentos indigestos antes de acostarse

Pensar en cosas negativas, centrarse en las preocupaciones, (trabajo, salud, hijos, etc)

Buena Higiene del Sueño Antes de Acostarse:

Practicar ejercicio físico y mantenerse activo diariamente

Mantener un horario regular

Dar paseos a la luz del día para aumentar la producción de melatonina

Crear un entorno agradable y acogedor en la habitación donde se ha de dormir (órden, limpieza, temperatura, silencio, oscuridad)

Ducharse o tomar un baño relajante antes de acostarse

Apagar los dispositivos electrónicos y no exponerse a la luz de las pantallas que son un estimulante cerebral

Disfruta de una tisana relajante antes de costarte, ¿Sabías que la valerina y la pasiflora* son plantas con efectos sedantes y relajantes que permiten en muchas ocasiones normalizar el sueño y favorecer el descanso, estas dos plantas pueden potenciarse cuando se toman juntas.

Desconecta con el trabajo y los problemas diarios, disfruta de unos momentos de música relajante, lectura, meditación, visualización positiva, etc.

Sobre la Valerina y la Pasiflora*

El consumo de valeriana y pasilora no altera el patrón natural del sueño, el término valerina procede del latín valere que significa estar bien. La raíz de valeriana se ha utilizado desde la antigüedad para disminuir el nerviosismo y conciliar el sueño.  Su olor fuerte, tan particular atrae a los gatos, por eso en algunas regiones se denomina popularmente a la valeriana como Hierba de los gatos.

La Flor de la Pasión es la también conocida como Pasiflora. Recibe este nombre debido a que sus flores recuerdan la corona de espina de Jesús, es otra de las plantas relajantes por excelencia.

Patrocinados:

Comprar Valeriana y Pasiflora Relacap Forte Sakai

Visitas: 756

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio