Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Ubiquinona Descubre la Energía Celular para Vivir

Las coenzimas son sustancias necesarias para la activación de enzimas imprescindibles para la supervivencia de las células.

La conocida Coenzima Q10 o Ubiquinona del latín Ubiquitous que quiere decir ubicado por todas partes, es como su nombre indica una sustancia que está presente por todo nuestro organismo.

La Coenzima Q10 está relacionada con los mecanismos de producción de energía celular y tiene una importante actividad antioxidante.

En el organismo la Coenzima Q10 o Ubiquinona se convierte en Ubiquinol, esta última sustancia vuelve al estado de Ubiquinona en una reacción llamada red-ox, que significa reducción-oxidación, esta reacción forma parte del proceso de producción de energía en la mitocondria celular.

Se considera que el Ubiquinol ayuda a la formación de un 95% de la energía del organismo o ATP. Sin embargo, las dos formas son necesarias para el proceso, así ocurre que órganos de alto consumo energético como el corazón, hígado y pulmones contienen una alta concentración de Ubiquinona y de Ubiquinol.

Se piensa que un 90% de la Coenzima Q10 que circula por el organismo, lo hace en forma de Ubiquinol, actuando como potente antioxidante, protegiendo las membranas celulares de la oxidación de grasas y proteínas, que se produce como consecuencia de la obtención de energía celular.

El Ubiquinol es transportado  por las lipoproteínas de baja densidad o LDL que también transportan colesterol y triglicéridos y los protege de la oxidación.

Además, el Ubiquinol tiene la capacidad de regenerar la actividad antioxidante de la Vitamina E, lo que aporta una protección extra al sistema de transporte de las LDL ya que la Vitamina E también utiliza este sistema de transporte.

La Ubiquinona endógena se sintetiza en el hígado y comparte la misma vía que el colesterol y es con la edad que se ve reducida la capacidad que tiene nuestro hígado de seguir fabricando Ubiquinona, incluso en algunos casos se puede ver también disminuida la capacidad de transformar Ubiquinona en Ubiquinol.

Cuando se produce suplementación con Ubiquinol, según los estudios los niveles en el organismo alcanzan un máximo después de 3 semanas, después de este pico, los niveles se pueden mantener con una sola toma diaria. Y es que al parecer según un estudio son necesarias unas cantidades 8 veces superiores de Coenzima Q10 o Ubiquinona que de Ubiquinol para conseguir los mismos niveles en sangre.

De esto se desprende que la sustancia Ubiquinol tiene una alta biodisponibilidad y es la forma más eficaz de neutralizar los radicales libres y de aumentar la capacidad de producción de energía en las mitocondrias celulares.

Artículos Relacionados:

Coenzima Q10 Nutriente para Combatir el Cansancio Después del Ejerc...

Visitas: 232

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio