Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El té morado está haciendo acto de presencia en tiempos recientes en fórmulas alimenticias específicas como ayuda en las dietas de control de peso, pero qué es realmente este alimento?

Se trata de una nueva variedad patentada como Alluvia® del té Camellia sinensis, desarrollada después de 25 años de hibridación por la Fundación de Investigación de Té de Kenya. Esta variedad se comercializa como TRFK 306/1, digamos que es su nombre técnico.

El color morado del té se debe al parecer a su cultivo en zonas de montaña, a más de 1.500 metros de altura, donde queda expuesto a la fuerza de los rayos ultravioleta, de este modo se habría conseguido que los brotes jóvenes de hoja de té presenten un alto contenido den antocianinas, unas sustancias polifenólicas de alto valor antioxidante.

Según las investigaciones de laboratorio con animales, se cree que los polifenoles del té morado podrían inhibir la actividad lipasa pancreática de modo que se favorece la reducción de la absorción de grasa y se regula la expresión de la proteína CPT (Transporte intracelular de ácidos grasos) con lo que se apuntala y fortalece el metabolismo y se inhibe la peroxidación lipídica de los quratinocitos de la piel. El té morado de Kenya contiene un polifenol único, el GHG, que no se encuentra en otras variedades de té, además el té morado contiene menos cafeína que el té verde y negro.

Esta nueva variedad de té clonado, al parecer no modificado genéticamente, podría abastecer a la indrustria alimenticia de extractos de catequinas, conservantes, polifenoles, bioflavonoides y antioxidantes en general, al parecer este cultivo es más resistente a las heladas, las plagas y otras adversidades a las que se ha enfrentado el cultivo del té.

Aplicaciones del Té Morado

  • Reducción de la grasa corporal
  • Aumentar el colágeno de la piel
  • Reducción de la grasa subcutánea
  • Ayudar a perder peso y disminuir el índice de masa corporal

 

Artículos Relacionados:

El Té Verde y la L-Teanina Propiedades Psicoactivas

Beneficios del té verde matcha

Visitas: 4807

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por Lilia Saavedra el mayo 22, 2019 a las 7:31pm

Buenas tardes a todos.  Deseo aprender todo lo referente a la salud natural.

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio