Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Sodio La Sal de la Vida Descubre Por Qué es Necesaria

El sodio es un mineral que tenemos en elevadas concentraciones en el organismo, está presente tanto en las células como en el líquido extracelular.

Una de las principales funciones del sodio es la de equilibrar la presión osmótica del cuerpo, controla el volumen de líquidos corporales, regula la presión arterial y participa en la conducción del impulso nervioso. El sodio se regula y equilibra con el potasio.

La concentración de sodio necesaria al día es de 400 mg aunque al parecer se superan estas cantidades debido a la sal que contienen los alimentos, en especial ciertos alimentos que consumimos habitualmente.

Y es que numerosos alimentos contienen cantidades considerables de sodio como los entalados, los condimentos, los huevos, las sopas, purés, conservas, alimentos preparados en sobre, quesos curados, salsas, embutidos, aceitunas, mantequilla, pan,... Por supuesto recordar que tomamos sodio en la sal de mesa o sal común, es decir el cloruro de sodio.

Efectos del Exceso de Sodio

El exceso de sodio puede causar muchos problemas como el aumento de la tensión arterial, problemas cardiovasculares, de retención de líquidos, edemas,...

Déficit de Sodio

El déficit de sodio se le llama hiponatremia y puede provocar nauseas, diarrea, hipotensión, calambres musculares, dolores de cabeza, cansancio, irritabilidad, falta de atención, pérdida de masa ósea, osteoporosis, dolor en el pecho, palpitaciones, inflamación de los labios, contracciones...

Cuando la hiponatremia es muy aguda puede causar estragos en el cerebro, porque los bajos niveles de sodio en sangre provocan que una cantidad excesiva de agua penetre en las células cerebrales y se hinchen, llegado a este punto la intervención médica es imprescindible.

Algunas Causas de la Déficit de Sodio

Pérdida de agua del cuerpo con falta de electrolitos

Mal funcionamiento de los riñones

Enfermedad del hígado

Exceso de diuréticos

Grandes quemaduras

Diarrea

Desequilibrio hormonal

Cantidades de Sodio Recomendadas

Para adultos no se recomienda sobrepasar los 6 gramos de sal al día, 2 gramos los bebés y entre 3 y 5 gramos para los niños.

Visitas: 265

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio