Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Shilajit, silajit, mumijo

 

Asphaltum, Exudación de Rocas

 

El Shilajit es un preparado ayurvédico tradicional que significa destructor de la debilidad. Shilajit, "El nectar de los Dioses, según la disciplina Ayurveda es un "Rasayana", rejuvenecedor, tanto físico como mental.

 

El gran sabio ayurveda Caraka decia "no hay casi ninguna enfermedad curable que no pueda ser controlada o curada con la ayuda del Shilajit"

 

Al parecer antiguos textos sagrados en Sánscrito, de hace mas de 3.000 años, hacen referencia a esta extraña sustancia, creyendose incluso por algunos que pudiera haber algún indicio de que la tan preciada sustancia "Soma de los Alquimistas" fuese en realidad el Shilajit.

 

Los aldeanos del Himalaya observaron a los monos blancos masticar ésta sustancia que desprendian de los plieges de las rocas durante los meses de verano, los que se aventuraron a imitar ésta conducta de los monos notaron ciertas mejorias en algunos aspectos de su salud.

 

La tradición sagrada cuenta que en estos parajes existia un valle donde crecía un "jardín exuberante" y fértil, el movimiento de los continentes hizo que el valle se elevara con la montaña quedando esta vegetación pura y primigenia atrapada y afectada por las heladas y las lluvias monzónicas, produciendo esta sustancia.

 

Según los antiguos escritores Hindues hay 4 tipos de Shilajit:

 

  • Shilajit oro, de color rojizo
  • Shilajit plata, de color blanquecino
  • Shilajit cobre, de color azulado
  • Shilajit hierro, de color marrón claro

 

Las cápsulas de Shilajit contienen Asphalt, una sustancia natural exudada por determinadas rocas del Himalaya durante la época de calor. Esta especie de pasta negra, soluble en agua, que se deshace en las manos, de sabor amargo y olor a betún, puede mezclarse con miel para mejorar su sabor ó con una loción corporal para atenuar su olor, para uso externo.

 

Tratamiento artesanal del Silajit: Tradicionalmente los buscadores de Shilajit, lavan las "rocas", se desmenuzan en agua y se filtran con un paño, el líquido resultante se cuece y deja secar formando un masa oscura y compacta.

 

El Shilajit es una compleja mezcla de compuestos orgánicos que aparecen de forma naural junto con compuestos y minerales inorgánicos mezclados (más de 80 minerales biodisponibles). Contiene hierro, calcio, magnesio, fósforo, yodo, potasio, sodio, cal, ácido tánico, ácido cebúlico, ácido hipúrico, ácidos benzoicos, benzopirenos, ácido fúlvico, aminoácidos esenciales etc.

 

Tradicionalmente se ha utilizado el Shilajit como poderoso afrodisiaco y estimulante, como rejuvenecedor, en bronquitis crónica, asma, diabetes no insulinodependiente, trastornos digestivos crónicos, enfermedades de los nervios, antiestrés, anti inflamatorio, fracturas de huesos, antiséptico local, antiparasitario, enfermedades genito urinarias, úlceras, etc.

 

El Dr. Salil y científicos del laboratorio de Neurofarmacologia del Instituto de Ciencias Médicas en Banaras Hindu University han llevado extensos estudios clínicos sobre el Shilajit sus efectos y componentes. Se estima que pueden apreciarse resultados después de unos dos meses.

 

En la India son muy populares los suplentos a base de Shilajit para el hombre, para la impotencia, eyaculación precoz y asociado con Aswagandha para la baja calidad de esperma.

Visitas: 1596

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio