Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Yemoterapia es la parte de la fitoterapia que utiliza tejidos vegetales embrionarios en crecimiento como los brotes tiernos, las yemas frescas o pequeñas raíces que preparan en un extracto macerado glicerinado, esto es una mezcla de agua, alcohol y glicerina para obtener lo mejor de las plantas y que se encuentra concentrado en las yemas.

Esta terapia biológica unifica las acciones de:

Limpieza y Nutrición del organismo, con la yemoterapia se pretende tanto limpiar como nutrir lo órganos afectados.

Es importante que al realizar los preparados de yemoterapia no se recurra a temperaturas demasiado elevadas, ni de calentamiento ni de congelación de las sustancias para no modificar su estructura celular.

Las Yemas de las Plantas ¿Por qué son tan eficaces?

Las yemas de los vegetales contienen toda la información vital de la futura planta, a diferencia de los animales las plantas son organismos de crecimiento indefinido, mantienen la capacidad de dividirse a través de la embriogénesis continua, un proceso que se cumple en tejidos específicos llamados meristemos que son tejidos embrionarios vegetales presentes en brotes, capullos, tallos jóvenes, yemas, linfa, raíces jóvenes, semillas, corteza de ramas jóvenes, cáscara interna.

Al parecer contienen más ácidos nucleicos, minerales, vitaminas, hormonas del crecimiento, oligoelementos, enzimas y savia bruta que los demás tejidos,  ha de tenerse en cuenta que algunos principios activos presentes en la yema de la planta desaparecen durante su desarrollo.

Desarrollo de la Hipótesis de la Yemoterapia

El precursor de este pensamiento fue el médico Belga Pol Henry, que planteó en los años 70 que el meristemo debía contener toda la energía vital capaz de posteriormente desarrollar los árboles, así nació un nuevo enfoque terapéutico que se ocupó  del estudio de los efectos de los extractos de yemas de los árboles, a esta disciplina se la denominó Fitoembrioterapia, hoy día denominada Yemoterapia o Gemoterapia.

¿Qué son las Yemas de los Árboles?

Las yemas de los árboles son las estructuras encargadas del crecimiento del tallo, sus hojas y ramificaciones.

En la base de la yema está la zona denominada Meristemo que está formada por células indiferenciadas, lo apasionante es que una sola de esas células embrionales puede reconstituir in vitro, la totalidad del vegetal.

Puede decirse por lo tanto que las yemas de los vegetales contienen toda la información vital de la futura planta.

 

Visitas: 457

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio