Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Qué es la Lactoferrina y qué beneficios tiene?

La lactoferrina del latín lacto-leche y ferrina-hierro, también conocida como lactotransferrina es una proteína multifuncional.

La lactoferrina se encuentra en diferentes fluidos como la leche, las lágrimas, la saliva, las secreciones nasales,.....

El calostro (un líquido secretado por las mamas durante el embarazo y los primeros días después del parto) seguido de la leche materna contienen las más altas concentraciones de Lactoferrina, después de la leche materna, parece ser que la fuente más concentrada de Lactoferrina estaría en la leche de vaca.

Los suplementos que contienen Lactoferrina la obtienen o bien de leche purificada o por recombinación genética de ADN en laboratorio por ejemplo del arroz modificado genéticamente.

Algunos Beneficios de la Lactoferrina

Es capaz de transferir el hierro a las células, controlando los niveles de hierro en sangre.

La lactoferrina es antimicrobiana, es decir, fungicida y bactericida, anti-vírica, anti-alérgica, radio-protectora, catalítica, anti-cáncer; por tanto imprescindible para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Al parecer la lactoferrina previene que quede adherida al estómago la bacteria H. pylori, lo que reduce la posibilidad de padecer ciertas enfermedades del aparato digestivo; los investigadores creen que la lactoferrina de origen bovino es más efectiva contra Helicobacter pylori (una bacteria que infecta el epitelio gástrico humano) que la lactoferrina humana.

Lactoferrina y el Sistema Óseo

Entre otros parece incrementar los marcadores de moléculas involucradas en la formación de hueso como la ostocalcina y la alcalino fosfatasa, reduciendo además la formación ostoclastos responsables de la inflamación ósea.

Actividad de la Lactoferrina in Vitro

Principalmente in vitro, se ha constatado que la lactoferrina actúa contra el virus de herpes, cytomegalovirus, VIH, virus de la hepatitis C, virus de la polio tipo 1, virus de la leucemia murina, Hantavirus y Rotavirus.

La Lactoferrina y la Salud Ocular

Las conclusiones de un reciente estudio sobre los efectos antioxidantes de la lactoferrina en la córnea del ojo parecen mostrar que las lentes de contacto cargadas con lactoferrina pudieran ser terapéuticas con ciertas patologías de la superficie ocular y protegiendo de la luz ultra violeta, el aire directo e incluso agentes químicos.


Otros usos de la Lactoferrina

Como antioxidante, en caso de diarreas, falta de hierro, equilibrar la bacteria intestinal, prevención de enfermedades degenerativas como el cáncer, en la industria agroalimentaria para eliminar bacterias durante el procesado de alimentos sensibles como la carne y otros.

¿Qué es la Apolactoferrina?

Es más eficiente que la lactoferrina y hololactoferrina, a la hora de adherirse a las lipoproteínas que repelen las partículas de los virus.

La apolactoferrina es una fórma de lactoferrina capaz de secuestrar el hierro libre en sangre, reduciendo la oxidación de éste en el hígado y evitando también el crecimiento de patógenos y bacterias.

Artículos Relacionados:

Qué es la leche dorada o leche de oro y como se prepara

Visitas: 13421

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio