Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

 

El tempe es el resultado de la fermentación del grano de soja por medio de un moho ( Rhizopus oligosporus).

Al ser un producto derivado de la soja, su aporte de proteínas y aminoácidos esenciales es muy positivo para nuestra salud diaria. Además es un ingrediente distinto en el campo de la proteina vegetal, que nos permite un enfoque innovador en nuestros platos y recetas vegetarianas.

El tempe es una fuente de proteinas vegetales, aminoácidos, minerales, fibra e isoflavonas, unos 53 mg. por cada 100 gr., muy rico en calcio, vitaminas del grupo B, hierro, su fermentación en soja permite que se pueda digerir mas facilmente.

 

Historia del Tempe

Parece ser que el Tempe ( también conocido como la joya de oriente ) se originó en Java central, en Indonesia, hace cientos de años. Hoy en día es uno de los mayores descubiemientos  en las bases de la alimentación vegetariana. Desde entonces se le han atribuido muchos efectos positivos para la salud, esto se debe a que el tempe produce agentes antibacterianos que actúan como antibióticos naturales contra algunos microorganismos patógenos.

 

El Tempe es muy versátil en la cocina, puede marinarse en todo tipo de salsas y cocinarse al grill, prepararse en rebozados, guisos, salsas, etc.

 

Ventajas del Tempe:

- Sin colesterol

- Sin grasas saturadas                                                    

- 100% vegano

 

Tempe Exótico

Ingredientes:

2 bloques de tempe cortado en tiras o dados según el gusto

2 tazitas de coco rallado

1/4 de taza de aceite

 

Marinar en agua o el líquido del frasco de tempe, unas hojas de laurel, ajo molido y sal, durante un par de horas, sacar del marinado y colocar en una superficie plana, cubrir con el preparado para rebozado

 

Ingredientes del rebozado:

sal, bicarbonato sódico, un poco de curry, una pizca de agua, leche o crema vegetal de soja ó almendra, harina de espelta, haga una crema para cubrir las tiras de tempe, a continuación reboze en el coco rallado y deje que reposar en la nevera durante unos 30 minutos, cocinar en el aceite de su elección hasta que quede dorado por los dos lados y listo para servir.

 

 

Tempe Salteado

Ingredientes:

- 250 g. de tempe con algas de Vegetalia

- 10 ml. de shoyu o tamari de Vegetalia

- Aceite de oliva virgen extra de Vegetalia

- 200 g. de azukis de Vegetalia

- 50 g. de maíz dulce

- 1 pimiento rojo

- 6 dientes de ajo

- Sal y una pizca de pimienta

Preparación:

En una sarten con aceite saltear en primer lugar el tempe con los dientes de ajo enteros y cuando empieze a estar doradito añadir el pimiento y cocinar 5 minutos más.

Cuando ya esté todo prácticamente hecho pondremos los azukis, el maíz y un chorrito pequeño de salsa de soja. Servir con arroz o ensalada.

Visitas: 1215

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio