Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Nicotiana Benthamina, la planta del Tabaco Salvaje, una planta aromática nativa de Mexico, también denominada Tabaco Sagrado, Tabaco Azteca, Humo Blanco, Mapacho, Nicotina Rústica, cuyo cultivo fue extendido por toda América gracias a la población India que la utilizaba para uso medicinal y ceremonial.

El tabaco salvaje florece entre Julio y Septiembre, con florecillas amarillas, hemafroditas que son polinizadas por mariposas y polillas, es una planta apropiada para la decoración de jardines por la vistosidad de sus flores y su robustez, necesita plena luz y prefiere tierras arcillosas con buen drenaje.

Uso del Tabaco por los Indios

Al parecer la planta del tabaco es venenosa si se ingiere, de hecho los Indios Mexicanos la utilizaban para envenenar la punta de sus flechas.

No obstante también fumaban el tabaco para aliviar los resfriados, preparaban ungüentos de uso externo para calmar el dolor y aliviar condiciones concretas.

Propiedades de la Planta del Tabaco

El Tabaco es un emético, es decir, induce al vómito, anti-espasmódico, laxante, purgante, sedante y narcótico que produce dependencia.

En medicina homeopática se utiliza nicotina tabaccum para elaborar diluciones que tratan diferentes patologías con síntomas similares a los que causa la toxicidad del tabaco.

La Planta del Tabaco se Populariza en Europa

Jean Nicot, cuyo apellido le dio el nombre a la Nicotina, lo recomendaba para los dolores de cabeza y la gota, tanto era así que se sabe que Nicot que era embajador de Francia en Portugal envió a Catalina de Médici, consorte de Enrique II de Francia,  tabaco molido para inhalar por los dolores de cabeza de su hijo. No fue hasta 1761 que John Hill asoció la inhalación del tabaco molido o Rapé con el cáncer de nariz. Pero el padre Bernardino de Sahagún, misionero Español Franciscano del año 1529 recogió información de médicos Mexicanos de la época, que indicaban que inhalar el aroma de las hojas frescas de las plantas del tabaco era beneficioso para los dolores de cabeza persistentes.

Enemas de Humo de Tabaco

Posteriormente a partir del 1800, se llegaron a aplicar los "enemas de humo de tabaco", con la ayuda de un pequeño fuelle se aplicaba el humo del tabaco por el recto para tratar hernias, estreñimiento, parásitos intestinales, envenenamiento por estricnina, tétano, etc.....

Uso Externo del Tabaco y Aplicación en Agricultura

Las hojas de la planta de tabaco se han utilizado tradicionalmente para elaborar emplastos para el dolor reumático y otras condiciones dolorosas de la piel como la picadura de insectos (escorpiones, ....). Por otra parte la nicotina del tabaco es un potente insecticida, utilizado en agricultura.

Modernas Aplicaciones de la Planta del Tabaco

Se considera la planta del tabaco para elaborar combustible para aeronaves, la compañía Boeing junto con Líneas Aéreas de Sudáfrica planean elaborar combustible para aviones a partir de una planta híbrida del tabaco llamada Solaris, libre de nicotina, muy rica en semillas que son las que producen el aceite necesario para elaborar el biocombustible, por supuesto, hay una patente sobre esta planta ya otorgada en casi 40 países.

La planta del tabaco no deja de sorprendemos en nuestros días Reynolds American, el fabricante de la marca de tabaco Camels está criando plantas específicas, en sus instalaciones de Kentucky; Estas plantas son atacadas con virus modificados para crear anticuerpos, los hojas de las plantas afectadas producen una proteína que es extraída para elaborar serums específicos para humanos

Otras plantas también están siendo utilizadas, Philip Morris International está estudiando el desarrollo de medicamentos y vacunas para enfermedades como la rabia y la gripe con plantas como la lechuga, las zanahorias, la lenteja de agua, etc.

Artículos Relacionados

¿Qué es Bitter Kola y su Relación con el Ébola?

El Serum Milagroso Contra el Ébola Proviene del Tabaco

Como Favorecer la Deshabituación al Tabaco

¿Qué es el Virus del Ébola? Síntomas

Visitas: 21212

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio