Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Nos cuentan los expertos que cuando experimentamos el fracaso de forma continuada en temas importantes como el trabajo o el amor, es porque nuestra psique está enferma. 

Hay personas que se sienten atrapadas y víctimas de su trágico destino, fracasan en lo sentimental, lo laboral y se sienten víctimas de un boicot espiritual.

No obstante los especialistas explican que lo que sucede es que la persona ha terminado por atarse inconscientemente a movimientos emocionales que la dirigen por la senda equivocada una y otra vez. Los fracasos invaden su interior y lo dominan con sentimientos de culpabilidad y de inferioridad.

El Sentimiento de Culpa

Es el camino seguro hacia el fracaso porque actúa como un auto-castigo que también alivia la culpa, convirtiéndose en un círculo vicioso que parece insalvable.

Creen los especialistas que la culpa incluso puede haberse gestado en el seno familiar y provenir de fantasías infantiles que quedan en el inconsciente como una realidad sórdida, como por ejemplo la hostilidad contra algún progenitor cuya muerte el niño ha podido llegar a desear en forma de liberación, debido a la mala relación en alguna etapa infantil o juvenil, una mala niñez puede estarse pagando durante toda la vida adulta; generar un individuo que se siente inferior y que no merecer alcanzar sus metas en la vida, porque estas le harían sentirse bien; y esto es inadmisible para su yo interno y subconsciente.

Por ejemplo hay hombres y mujeres que pudieran sentir inconscientemente que triunfar al triunfar en el amor, destronan a sus madres o padres, así propician el fracaso en sus relaciones amorosas para no entrar en conflicto con su psique.

El miedo a triunfar en la vida puede ser la máscara o la expresión de ese deseo al fracaso que permanece inconsciente.

Algunas claves sobre las cuales reflexionar son:

 

Los fracasos que experimentamos son por lo que los demás esperan de nosotros o por lo que nosotros mismos buscamos.

Debemos buscar el equilibrio entre los pensamientos negativos y los positivos, para esto debemos detectarlos.

Miedo al Abandono

Hay personas que tienen miedo al abandono por haber experimentado ya esta experiencia con otras parejas o por haber sufrido el abandono de los padres o amigos, la solución ante esta situación es siempre la buena comunicación.

Una vez más el miedo planea sobre el fracaso, hay que plantarle cara al miedo que sin duda nos puede conducir al fracaso, en el ámbito afectivo de la vida.

Los recuerdos tóxicos pueden conducirnos a padecer fobias incapacitantes en la vida.

¿Culpamos siempre al destino

por lo que nos pasa?

Cuando sufrimos un fracaso, ¿sentimos alivio, porque hemos perdido algo que no nos atrevíamos a abandonar?... una persona, un amigo, un proyecto...

¿Experimentamos la compulsión a la repetición de Freud? Freud se refería a la repetición de fatalidades y experiencias desgraciadas a las que algunas personas se ven sometidas, como el fracaso amoroso, la ingratitud de los demás, la traición familiar, la pérdida de amistades,... son individuos que escenifican una y otra vez los acontecimientos dolorosos en sus vidas y se sienten víctimas del destino, creen que después de intentarlo todo, la mala suerte les persigue porque el fantasma del fracaso les ha atrapado.

La Visualización para Conseguir Logros

Potenciar nuestra capacidad de generar pensamientos nos puede ayudar a vivir mejor, la visualización es una técnica que podemos aplicar en la vida diaria, los deportistas aplican ésta para conseguir sus triunfos y es que en realidad visualizamos de forma inconsciente día a día, cuando pensamos en las actividades diarias que tenemos que realizar.

Visualizar es también trabajar con nuestros sueños, se trata de cerrar los ojos y pensar en aquello que deseamos lograr, así creamos un futuro en una línea de tiempo imaginaria, en este ejercicio de imaginación tenemos también que dejarnos sentir y escuchar los objetivos que hemos proyectado, una vez hecho esto piense en los pasos que debe dar para desde el momento de la visualización conseguir las metas.

Pregúntese...

¿Qué puedo hacer hoy para mejorar mi relación con los demás?

¿Qué tengo que hacer para situarme en el camino que me llevará a conseguir mis metas?

Asuma su responsabilidad en el asunto y actúe, si no se siente capaz, un terapeuta emocional está preparado para ayudarle a abordar los cambios necesarios en su vida.

Artículos Relacionados:

Consejos para vencer la ansiedad

¿Qué es la Resiliencia?

Abrazar mejora la salud

Visitas: 687

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio