Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Piel con Granitos de Piel de Gallina ¿Qué es la Queratosis Pilaris

Estos molestos granitos se denomina queratosis pilaris rubra faceii o queratosis folicular, aparecen generalmente en la parte superior de los brazos, las piernas, los glúteos, el pecho, los muslos, a veces también en el rostro, etc.

¿Por qué aparece la Queratosis Pilaris?

Su aparición se debe al exceso de una proteína protectora de la piel conocida como queratina, la queratina en estos casos se va acumulando en los folículos pilosos formando protuberancias en la piel de color rojizo, blanquecino o del de la propia piel, que ocasionan esa textura a la que llamamos popularmente granitos de piel de gallina.

En cada protuberancia hay un folículo piloso atrapado con diversas sustancias como células muertas por eso al rascar la zona suele infectarse si se produce inflamación y se introducen patógenos.

Aunque en ocasiones se experimente algún picor, por lo general la queratosis pilaris no causa ninguna complicación y es más un problema cosmético.

Recordemos que la función queratínica también denominada queratogénesis se produce cada 28 días con un cambio permanente del tejido de la epidermis con el fin de compensar la pérdida de células muertas del estrato córneo que es la capa más externa de la epidermis que han podido producirse por las quemaduras solares u otras agresiones a la piel.

La Hiperqueratosis hace más lento el proceso de regeneración celular debido a la acumulación de la queratina que engrosa la capa córnea y ocasiona la piel descamada, los callos, inflamación crónica, eccemas, ictiosis, etc.

Si se trata de queratosis infantil, la mayoría de las veces desaparece en la edad adulta, es una condición que se hereda de padres a hijos.

Suele ser más evidente en las pieles secas; empeora cuando el ambiente es reseco y en los meses invernales.

Remedios para la Queratosis Pilaris

1.-Exfoliar la piel para eliminar las células muertas tanto con cepillo seco como con exfoliantes naturales (ácido láctico, azúcar de caña, bicarbonato, algas, etc.)

2.-Lavarse con agua templada, no utilizar agua demasiado caliente.

3.-Utilizar jabones suaves elaborados con aceites naturales y especiales para piel seca, o los llamados: Jabón sin jabón, que son elaborados cosméticos a base de aceite.

4.-Aplicar crema natural hidratante y nutritiva.

5.-Mantener el ambiente húmedo

6.-No rascar ni rozar la piel para evitar su irritación

Artículos Relacionados:

Cepillado seco de la piel o body brushing técnica y beneficios

Espinillas a los 40 causas del acné adulto

Visitas: 13963

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio