Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Non Mobile Phone Phobia, Miedo o Fobia a no disponer de móvil, perder el teléfono, salir de casa sin él, quedarse sin batería o sin cobertura de red a esto llamamos Nomofobia.

Mas de la mitad de las personas estudiadas dijeron que se sentían aislados sin acceso a sus mensajes ni a sus llamadas entrantes frente al 10% que explicó que lo utilizaba para el trabajo de ahí su ansiedad.

El 66% de los usuarios de teléfono móvil lo llevan consigo todo el tiempo, es una obsesión que les mantiene pendientes del móvil todo el día.

Una tendencia que según las encuestas va en aumento, si bien antes los más adictos al móvil eran los hombres, hoy día son las mujeres las que van a la cabeza en el uso del teléfono móvil o celular. Se cree que en el futuro próximo 9 de cada 10 personas desarrollaran un trastorno obsesivo compulsivo, sus vidas estarán en un estado de presión continua a medida que los dispositivos electrónicos se vayan apoderando de sus vidas, al almacenar fotos, conversaciones, vídeos, agendas, correos electrónicos, juegos, música, trabajo de empresa, etc., siendo el grupo adolescente el más vulnerable a padecer estos trastornos y a la exposición al Wi-Fi.

Como Saber Si Se Padece Nomofobia

Se siente obsesionado por averiguar sobre las llamadas perdidas, mensajes y correo electrónico.

Si alguna vez pensó que había perdido su teléfono sintió mareo, sudoración, dolor en el pecho, nauseas, elevación del ritmo cardiaco, ataque de pánico.

Le crea angustia tener la batería baja por lo que está constantemente pendiente de recargarla.

Nunca se desprende del móvil, ni siquiera en los momentos íntimos, como ir al baño, durante las comidas e incluso lo deja encendido si se va a dormir, aunque no espere llamadas.

Es más se siente incapaz de apagar el móvil, en los sitios y circunstancias donde se le requiere que lo apague, intenta pasar poniéndolo en silencio.

El apego al teléfono móvil es tal que casi la mitad de las personas preguntadas admitieron que se molestan si sus compañeros o familiares leen sus mensajes o las acciones en su teléfono.

¿Se está interponiendo su teléfono móvil en sus relaciones familiares? Si olvida despedirse con un beso de su ser querido ¿vuelve para despedirse adecuadamente? Y si olvida su móvil ¿Vuelve a recogerlo? 

El teléfono móvil es muy útil, no obstante desarrollar una dependencia tarde o temprano nos traerá consecuencias negativas no solo en nuestras relaciones con los demás ya que permanecer constantemente expuestos a las radiaciones del teléfono son nefastas para nosotros y las personas de nuestro alrededor, no solo secuelas psiquicas sino también físicas, una de las consecuencias es la lipoatrofia semicircular por contaminación electromagnética.

Visitas: 577

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio