Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Meditar Descubre Cómo Beneficia al Cerebro

Meditar es la acción de enfocar atentamente el pensamiento en algo, la consideración y reflexión profunda sobre un asunto.

La meditación en el fondo es algo muy simple que cualquiera de nosotros hemos practicado al menos durante algunos minutos, aquí y allí, por lo tanto en el fondo todos sabemos meditar, al menos básicamente.

Según las investigaciones la meditación podría promover la formación de tejido cerebral, mejorar el estado de ánimo y aumentar nuestra fortaleza. 

Esto es muy importante debido a los niveles de estrés tóxico a los que estamos sometidos en la actualidad y a que no hay ninguna curación para el estrés, podemos tomar sustancias que enmascaren los efectos del estrés, pero si permanecemos en un estado de estrés permanente los daños en el organismo y en el cerebro se harán evidentes.

La Meditación el Cerebro y el Estrés

Un estudio llevado a cabo con

personas que meditaban

40 minutos al día, desveló que aparecía una capa más

gruesa de sustancia gris en zonas que intervienen en la

atención,la toma de decisiones y la memoria operativa.

En otro estudio se observó que 8 semanas de meditación profunda aumentan la sustancia gris en varias regiones, incluso el hipocampo, un área del cerebro que interviene el el aprendizaje y la memoria, reduciendo además la amígdala implicada en en el estrés.

La meditación implica el pensar por pensar; La meditación es pensar en pensar cómo poner la atención en algo; según el Dr. R. Hanson, esta sencilla pero complicada acción activa la corteza prefrontal " Estimula todo el cerebro, al acceder a experiencias sensoriales y emocionales, necesidades, impulsos y sustratos de la conciencia profundos y antiguos. Intervienen a la vez las regiones más recientes y las más antiguas del cerebro". Según Hanson para construir sustancia cerebral, simplemente hay que sentarse, concentrarse en la respiración y relajarse diariamente.

El pensamiento Budista indica que la mayoría de nuestros problemas físicos tienen que ver con la ansiedad, la meditación profunda y concienzuda puede ayudarnos a equilibrar y combatir la ansiedad con la que convivimos constantemente.

La cuestión es cómo conseguimos convivir con la ansiedad que nos produce la lucha por la supervivencia en estos tiempos modernos, las pequeñas micro-meditaciones diarias, controlando nuestra respiración pueden ayudarnos a controlar el cortisol que generamos debido al estrés y la lucha diaria.

¿Por qué se utiliza el Gong en las meditaciones?

El Gong es un instrumento considerado mágico en Oriente, donde se cree que su sonido es curativo, es una llamada a los elementos, e incluso sirve para limpiar las malas energías y alejar a los malos espíritus, también se utiliza en ritos funerarios.

Según los maestros Kundalini Yoga el Gong y su música puede despertar las facultades intuitivas de las personas, creen que es el instrumento musical más poderoso, ayuda a la persona a entrar en un estado de meditación profunda y a limpiar el campo magnético.

Artículos Relacionados

¿Qué es un Dorje? Simbología Budista

Trataka 11 beneficios de la meditación profunda mirando a una vela

¿Qué es un zafu?

Visitas: 577

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio