Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Según un estudio de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid la Esclerosis Múltiple Amiotrófica podría estar provocada por hongos. 

El equipo del Dr. Luis Carrasco ha encontrado proteínas fúngicas y DNA de varias especies de hongos en el cerebro y el líquido cefalorraquídeo de pacientes que tenían ELA.

En estudios previos ya se han vinculado las infecciones fúngicas con  otras enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o la esclerosis múltiple.

Especies de Micosis Encontradas

Candida Albicans, Cryptococcus spp y Malasezzia spp

Malasezzia es un hongo que aún formando parte de la flora natural de la piel puede infectar el tejido en las zonas grasas de la piel, principalmente en áreas de la parte superior del cuerpo, tronco superior, cuero cabelludo, rostro, etc, causando diferentes dermatitis.

Cryptococcus es un tipo de hongo que crece como las levaduras, hay alrededor de 27 especies y en personas con el sistema inmune afectado seriamente puede causar meningitis.

Candida Albicans, probablemente más conocido que los anteriores, es un hongo que se encuentra de forma natural en la flora del organismo, pero que en cantidades desequilibradas con respecto al resto de flora puede causar problemas serios y lesiones.

¿Qué es ELA?

Son las siglas para la Esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que afecta a las células nerviosas del cerebro y causa debilidad y atrofia progresiva de los músculos voluntarios, es decir los encargados de mover la garganta, los musculatura del aparato respiratorio, los brazos,.....

En estos momentos para ayudar a los pacientes de ELA, al parecer únicamente existe un medicamento que puede aumentar la supervivencia en unos pocos meses y el tratamiento sintomático de la enfermedad que consiste en gastrotomías para mejorar la ingesta y nutrición del organismo, aparatología para asistir en la respiración mecánica y fisioterapia continua para retrasar la atrofia muscular.

Se piensa que así las cosas, sería interesante dirigir las investigaciones sobre la presencia de micosis generalizada en pacientes con ELA.

Interesante recordar que el Dr. Simoncini ya afirmó hace años que los hongos son los responsables de otra enfermedad degenerativa crónica, el cáncer.

Artículos Relacionados:

El Bicarbonato Sódico Usos

Yogurt remedio casero uso tópico para equilibrar la flora vaginal

El Aceite de Orégano

Visitas: 516

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio