Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Lechuga de Mar Descubre los Beneficios de la Huerta del Océano

La Lechuga de Mar o Lamilla, Ulva Lactua, es una alga que habita en los mares de todo el mundo, de hojas planas, finas, gelatinosas y fuertes, bordes ondulados, su apariencia y color verde vibrate es similar a la de algunas variedades de lechuga.

La Lechuga de Mar, es una buena fuente de Yodo, Calcio y Hierro, al parecer aporta 15 veces más hierro que una yema de huevo o la misma cantidad de espinacas.

Además es muy rica en oligoelementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo como el manganeso, sodio, potasio, aluminio, cobre y zinc, todos estos minerales traza.

Además es una buena fuente de proteína vegetal, de la que contiene aproximadamente un 27% , con menos de 1% de grasa, al menos un 31% de fibra y 9 aminoácidos esenciales incluyendo la Lisina, un aminoácido del que suelen tener carencias las personas que llevan una dieta vegetariana.

Además la lechuga de mar aporta vitaminas A, C, E, Riboflavina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Riboflavina, Tiamina, Colina, Biotina, Vitamina B12.

La Lechuga de Mar es muy rica en antioxidantes, y parte muy importante de la dieta de los habitantes Japoneses y Griegos de Okinawa y Creta respectivamente, ambos pueblos gozan de una afamada reputación por su longevidad.

La Lechuga de Mar en Cosmética

La Lechuga de Mar contiene valiosos nutrientes cosméticos tanto de uso interno o nutricosmética como de uso externo, gracias a valiosas sustancias como son la Luteína, Beta y Gamma Carotenos, Clorofila B y Clorofila A (unos tipos de clorofila que actúan como pigmentos fotosínteticos, es decir que sintetizan la luz), Xantófila o Filoxantina, un compuesto del tipo carotenoide, de acción fotosintética y mucho más resistente a la oxidación que las clorofilas.

Otro carotenoide superior que contiene es la Sifoneina y la Sifoxantina, muy beneficiosos para la salud de la piel y de los ojos.

La Lechuga de Mar en polvo puede añadirse a productos cosméticos, como aceites, cremas, exfoliantes, mascarillas, barros, etc...

Las mascarillas caseras a base de lechuga de mar en polvo son populares por sus efectos: calmantes, antiinflamatorios y antioxidantes de la piel.

La Lechuga de Mar y los Huesos

La Lechuga de Mar constituye un buen alimento para los huesos, gracias a su aporte equilibrado en Calcio-Magnesio con una relación por 100 gramos de Lechuga de Mar de casi 500 mg de Calcio y más de 3000 mg de Magnesio.

La Lechuga de Mar es otro alimento ideal para incorporar a la dieta preventiva de la osteoporosis, del deportista y del vegetariano.

Además es un producto muy popular entre aquellos que desean controlar su peso y comer menos, por su alto contenido proteico, bajísimo contenido en grasa y alto contenido en fibra dietética y saciante.

Con semejante perfil nutricional, algunos se han aventurado a denominar a la lechuga de mar como el alga de la longevidad.

Uso Culinario de la Lechuga de Mar

Puede utilizarse fresca o seca añadida a las ensaladas.

Es perfecta en polvo para quienes desean consumirla a menudo, se añade a sopas, caldos de pescado, paellas, calderetas, salsas, vinagretas, harina de rebozado para pescados, sushi, croquetas, empanadas, sopa de miso, etc.

Su agradable y distintivo sabor a mar simplemente realza cualquier plato que contenga pescado, por lo que constituye un condimento sano, nutritivo e imprescindible en la cocina moderna de occidente.

Patrocinados:

Comprar Lechuga de Mar

Artículos Relacionados

Proteínas de origen animal o vegetal

Nutricosméticos para cuidar de tu belleza naturalmente


Beneficios de la Clorofila

Visitas: 203

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2017   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio