Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Lavado HidroBioTérimico ¿Qué es y para qué sirve?

El Lavado hidrobiotérmico es una técnica de Naturopatía que popularizó en su día Manuel Lazaeta, a esta práctica hidroterapéutica la llamó Lavado de Sangre, puede considerarse una técnica de naturapatía de urgencia que se aplica a enfermos con enfermedades crónicas.

La técnica es tan sencilla que puede realizarse en casa con un sistema de elaboración casero básico.

Se tapa al paciente sentado en una silla de mimbre o madera, banqueta o banco con un plástico o poncho impermeable que llegue hasta el suelo, es preferible que la zona del cuello quede ajustada puede colocarse una cinta anudada si el plástico no tiene frunce en ese extremo; la silla debe tener agujeros o espacios para que atraviese el vapor, debajo de la silla se coloca un hornillo con una cacerola para que desprenda constantemente vapor de agua.

Cada cuatro o cinco minutos sin quitarse el poncho de plástico hay que retirarse de la fuente de vapor y aplicar friegas con una toalla mojada en agua fría, para inmediatamente después sentarse nuevamente en la silla para recibir vapor, esta operación se repite varias veces en una sesión hasta 8 veces y se termina con las friegas de agua fría.

Con ésta técnica se consiguen las reacciones nerviosas y circulatorias deseadas, gracias al contraste del agua fría sobre la piel calentada por el vapor.

Además de mejorar el estado anímico de la persona por la eliminación de toxinas, el lavado hidroterapéutico constituye un excelente relajante muscular, alivia los dolores musculares y articulares, fortalece el sistema inmune, hidrata y limpia la piel de impurezas, mejora la circulación, favorece el drenaje linfático y la pérdida de peso.

La cabeza no queda expuesta directamente al vapor de ésta forma el paciente permanece oxigenado y se evita que se calienten las arterias de la cabeza, inclusive podemos mantenerla fría aplicando paños de agua fría durante la exposición al vapor.

Por supuesto hoy en día disponemos de medios un poco más sofisticados para su aplicación desde las saunas portátiles Steam Spa hasta, las Saunas Rusas Individuales de Madera o cajones, la EcoSauna para aplicar cómodamente en camilla, etc.

La ventaja de las cajas sauna o fitosauna es que son relativamente pequeñas si falta espacio; elaboradas con materiales orgánicos, generalmente madera de cedro o de tilo

Visitas: 1070

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio