Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Las Rocas de Azúcar Cristalizado Según la Medicina China

El azúcar cristalizado o las rocas de azúcar son muy apreciadas en culturas como la China y la India, es debido principalmente a su uso en Medicina y Cocina Tradicional.

¿Cómo se elaboran las Rocas de Azúcar Cristalizado?

Este tipo de azúcar se consigue mezclando azúcar con agua y calentando la mezcla que al entrar en contacto con una superficie sólida queda cristalizada, aunque es más calórica que el azúcar que utilizamos habitualmente, se considera que tiene más sabor por lo que se utiliza generalmente menos cantidad.

Las Rocas de Azúcar Cristalizado Según MTC

Para la Medicina Tradicional China, el azúcar en rocas cristalizadas es un alimento Yin que tonifica los riñones, favorece el sistema inmune, refresca los pulmones, hidrata la la laringe y el esófago, especialmente cuando se toma con té caliente, tal vez otra razón sea que desde la antigüedad, se ha saborizado este tipo de azúcar con extractos de plantas, esencias y especias medicinales, para consumirse como caramelos o pastillas chupables, actuando así el azúcar como vehículo de transporte de los principios activos seleccionados.

Según la tradición China las rocas azúcar cristal ayudan a eliminar la flema y el exceso de calor corporal.

En la India son populares las rocas de azúcar cristal aromatizadas con anís para mejorar el aliento y favorecer la digestión después de las comidas.

El Azúcar Cristal en la Cocina

Los cristales de azúcar cristalizado son más grandes, contienen unas 25 calorías por cucharadita, al parecer al calentarse los cristales de sacarosa se convierten en otro compuesto.

Este tipo de azúcar es muy apreciado por los Chefs Chinos, no solo por el sabor que confiere a los platos, sino también por la apariencia, color y textura, que adquieren los alimentos con este particular azúcar, carnes braseadas, salteados de verduras, caldos y consomés, sopas y potajes, salsas como la de soja, etc.

Sin duda es el preferido en la cocina para cualquier glaseado por su toque dulce más ligero y delicado que el que aporta el azúcar habitual, ya que no se descompone tan rápidamente.

En cocina China el azúcar cristalizado en rocas es una especia más, que realza el sabor de multitud de alimentos.

Además, según los entendidos en la materia, el azúcar cristalizado en rocas es perfecto para endulzar las infusiones y los tes, de hecho se ha popularizado de un tiempo a esta parte en occidente, a la hora del té, las mejores teterias ponen a disposición de sus clientes esta opción, tanto azúcar cristalizado clásico como el aromatizado con limón, menta, azafrán (nabat) y otros sabores obtenidos gracias a jugos de frutas y esencias, obteniendo así caramelos o crystal candy sugar.

El azúcar moreno cristalizado aporta un delicioso sabor acaramelado natural a las infusiones y los tés.

Artículos Relacionados:

Miel Cicatrizante Natural de la Piel

Beneficios de la Acidez de la Miel como Antibacteriano

Gula Java o Azúcar de Flor de Coco

Beneficios de la Tagatosa frente al azúcar

Visitas: 1683

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio