Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La abeja Mason es un eficiente compañero del jardinero y del agricultor, de este tipo de abeja se cree que existen unas 200 especies en el mundo, a pesar de que no produce miel, es sumamente importante para nuestra alimentación por ser una gran polinizadora. 

Esta abeja no es agresiva, generalmente no se agobia con la presencia del hombre, los machos que se pueden distinguir por unas vellosidades blancas en la cabeza, no tienen aguijón, y la picadura de la hembra es como la de un mosquito, por supuesto pica si se siente en peligro, pero son muy dóciles ya que no tienen reina a la que proteger.

¿Por qué es tan apreciada por los Agricultores?

Una sola abeja Mason es capaz de polinizar casi 5 Kilos y Medio de cerezas, para hacer el mismo trabajo se necesitarían 60 abejas de la miel, multiplicando la capacidad de mantener el ecosistema de la abeja de la miel.

Se piensa que su capacidad polinizadora se debe a que tienen mas pelos que las abejas meleras, su aspecto es muy similar, en el caso de la Osmia Lignaria o Orchard Mason Bee el cuerpo es negro con iridiscencias azules aunque la apariencia depende de la variedad.

La Abeja Mason y el Medio Ambiente

La abeja Mason puede ser un sorprendente aliado para mantener el medio ambiente en el medio urbano, especialmente hoy en día debido al impacto que está teniendo la sorprendente reducción de la capacidad polinizadora de las abejas.

En algunos países las familias crían estas abejas en sus jardines por su fantástica capacidad polinizadora de los jardines. 

¿Cómo se Crían las Abejas Mason?

Es relativamente sencillo ya que un espacio con un hueco es suficiente, las abejas Mason no viven en colmenas dominadas por una reina, se agrupan, por lo que pueden convivir en un mismo hueco pero actúan de manera independiente y al contrario que la abeja de miel no cooperan para la construcción de la colmena.

Este curioso insecto vive de 8 a 10 semanas en primavera, lo que es perfecto para la polinización, para después pasar a hibernar durante 10 meses, son un bocado suculento para aves y otros animales por lo que conviene colocar y proteger la colmena teniendo esto en cuenta.

Necesitan barro para acondicionar y proteger el habitat donde depositarán los huevos, mezclan barro con ramitas y trozos de hojas que recortan hábilmente para formar una masilla con la que sellarán el hueco elegido;  si se desea criar estos insectos conviene tener esto en cuenta.

Se les puede proporcionar un bloque hueco de barro o de madera, algún tubo o cilindro, etc, que pueda ventilarse bien para que adecuen el alojamiento.

Artículos Relacionados:

Mejora tus desayunos con polen de abeja

Miel de Manuka

Visitas: 863

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio