Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta


La artritis reumatoide es una enfermedad con base autoinmune que suele provocar inflamación y daño en las articulaciones.

Los afectados suelen presentar unos mayores niveles de compuestos proinflamatorios, lo que favorece la aparición de estos procesos inflamatorios.

Investigadores taiwaneses realizaron un estudio en 35 participantes con artritis reumatoide en los que evaluaron el efecto de la suplementación de 5 mg. de ácido fólico y el de 5 mg. de ácido fólico junto con 100 mg. de vitamina B6.

Tras 12 semanas, se observó una disminución significativa en los niveles de 2 compuestos proinflamatorios como la interleukina-6 (IL-6) y factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa), únicamente en el grupo que recibió vitamina B6, sin observarse cambios significativos en la respuesta inmune de ninguno de los dos grupos.

Así pues, el uso de 100 mg. diarios de vitamina B6, podría ser de utilidad para reducir la inflamación en afectados de artritis reumatoide.

Referencia: Vitamin B6 supplementation improves pro-inflamatory responses in patients with rheumatoid arthritis. S-C Huang, JC-C Wei, DJ Wu and y-C Huang Fuente: Journal of Clinical Nutrition.

Visitas: 327

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio