Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Esencia Floral Liberadora de Conflictos con el Vínculo Materno Lirio Mariposa

Después de la desaparición del Dr. Edward Bach, el médico que descubrió, estudió y aplicó el tratamiento con esencias florales, se han continuado las investigaciones sobre las cualidades energéticas de otras flores, desarrollándose diferentes sistemas florales por todo el planeta.

A estas nuevas esencias se las denomina esencias florales de nueva generación.

Esencia Floral Lirio Mariposa

La esencia floral Lirio Mariposa o Calochortus leichtinii, también denominada Mariposa Lily es la flor para los conflictos con la figura materna por excelencia, esta flor se ha utilizado en la medicina tradicional de algunos pueblos para luchar contra ciertos desequilibrios femeninos.

La esencia Lirio Mariposa libera la conflictividad del vínculo materno, tanto cuando ésta se da por frialdad, indiferencia y ausencia emocional como por exceso de apego, dependencia y sobreprotección.

Estas vinculaciones desequilibradas suelen impedir que los hijos maduren adecuadamente para andar su propio camino y trazar su propio futuro.

El Lirio Mariposa se utiliza para estimular el sentimiento materno, ayudar a armonizar embarazos, en casos de desatención emocional de los hijos, en heridas o traumas causados en la relación materno filial como: abandono, desapego, rechazo, fallecimiento, divorcio, aborto, etc.

Lirio Mariposa es la flor para propiciar un recíproco dejarse en paz, dejarse partir en paz y agradecimiento mutuo.

El Lirio Mariposa ayuda a neutralizar el sentimiento de exclusión del hijo por haber tenido una madre ausente desde su tierna infancia, ya sea por desapego, abusos, maltratos o simplemente madre ausente por exceso de trabajo, familia numerosa, enfermedad, etc. y que como resultado ha generado falta de atención, afecto y cariño en el hijo.

También en el caso de niños no deseados o adoptados que a pesar de ser muy deseados y amados por sus padres adoptivos sienten un vacío con respecto a sus progenitores biológicos.

Se emplea en adultos, tanto hombres como mujeres y en especial las últimas que o bien arrastran desde las infancia trauma y daños emocionales causados por sus madres o bien que han descubierto ya en la madurez la acción negativa y el daño emocional infringido por la conducta de sus madres a lo largo del tiempo que pudiera traducirse en dificultades para establecer relaciones favorables en el trabajo, con amigos, de pareja, sociales,....

Emocionalmente se manifiestan como personas con sensación de exclusión e incluso rechazo, heridas, frustradas, tristes y resentidas.

Es una esencia que equilibra el Chakra Raíz, para propiciar la sensación de sentirnos amados y protegidos.

¿Cómo se preparan las Esencias Florales de Nueva Generación?

Las esencias florales se pueden tomar puras en situaciones agudas o cuando se precisa una rápida impregnación energética.

Preparación Habitual

La preparación habitual es en dilución según se indica:

Dilución con Brandy o Coñac

Diluir 7 gotas del concentrado en un frasco gotero esterilizado de 30 mililitros sobre una solución  de agua natural al 75% y brandy o coñac  de buena calidad al 25%, agitar la mezcla y utilizar este preparado para el tratamiento.

Estas diluciones tienen efectividad y uso de unos 3 meses aproximadamente.

¿Para qué se añade Brandy a los preparados florales?

El Brandy actúa como conservador de los preparados florales, se considera que el alcohol más adecuado a la cualidad vibracional de las esencias aunque hay expertos que prefieren utilizar otras alternativas como el vinagre de manzana

Elaboración de Preparados Florales con Vinagre de Manzana

En caso de utilizar como conservante el vinagre de manzana ecológico la proporción es la misma 75 % de agua con 25% de vinagre de manzana, se estima que en este caso la caducidad es de 18 días. 

Elaboración de Preparados Florales con Agua

Se puede perfectamente optar por no diluir únicamente las esencias florales con agua, en este caso hay que mantener refrigerado el preparado y se calcula que la caducidad es de una semana.

Modo de Empleo de las Esencias Florales del Mediterráneo 

La administración más común de las esencias florales es por vía oral o bien de 3 a 5 gotas directamente en boca o con una cucharilla. Se recomienda mantener unos segundos en la boca como se hace con la homeopatía.

Las dosis más habituales son de 3 a 5 veces al día, aunque la frecuencia puede variar dependiendo de la necesidad y los consejos del terapeuta floral.

Crisis: En momentos de crisis se pueden administrar cada 2 minutos y espaciarse según se experimente algún alivio, en estos casos especiales se recomienda utilizar las flores puras para facilitar la impregnación.

Otras Administraciones: También puedes añadir las esencias florales a un gel base conductor, difundir con un atomizador, inmersión en el baño, etc. En estos casos se añaden 21 gotas en cada esencia floral.

¿Cuántas Esencias Florales Pueden Mezclarse en Un Preparado?

Pueden mezclarse como máximo 6 esencias florales distintas en una misma fórmula, porque si se supera esta cantidad se pierde la eficacia.

Muy importante el tipo de agua para las esencias florales.

Es muy importante utilizar agua de manantial, recuerda que no todo el agua envasada es agua de manantial, el agua de la red pública no es válida por exceso de cloro y otras sustancias.

Almacenamiento de las Esencias Florales

Manipulación: Procure que el gotero no entre en contacto con ninguna superficie, tampoco con los labios o la boca para no contaminar el preparado.

Tampoco deben entrar en contacto con superficies metálicas, plásticas o barnizadas.

Acción Solar: Deben resguardarse de la acción de los rayos de sol y de temperaturas superiores a los 35ºC

Almacenamiento: A más de 2 metros de aparatos eléctricos con transformador como ordenadores, neveras, microondas, televisión, radio, etc.

Artículos Relacionados:

Cosmos La Esencia Floral de la Comunicación Oral

Flores de Bach y Autismo

Esencias de Orquídeas Europeas

Patrocinados:

Comprar Lirio Mariposa Esencias Florales del Mediterráneo

Visitas: 8784

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio