Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La taurina es un aminoácido que contiene sulfuro presente en el cuerpo, éste aminoácido se almacena en los músculos y el sistema nervioso y es sintetizado a partir de otros aminoácidos. En concreto, la L-taurina se sintetiza a partir de metionina, cisteína y vitamina B6.

 

Se considera que es un aminoácido no esencial, porque el organismo puede generarlo a partir de metionina y cisteína o de proteinas animales como la carne, la leche, los huevos y el pescado.

 

Las personas que pueden tener riesgo de sufrir una deficiencia de L-taurina son los vegetarianos y las mujeres de cualquier edad. Se cree que las hormonas femeninas pueden restringir la síntesis de L-taurina en el organismo. Los vegetarianos pueden tener deficiencia ya que las fuentes más abundantes en los alimentos son la leche y los productos lácteos.

 

Uno de los beneficios asociados a la L-taurina es la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, debido a que la taurina es responsable del flujo normal de potasio desde el músculo cardíaco.

 

La L-taurina también ayuda a romper la grasa del organismo al producir bilis. También es beneficiosa en caso de diabetes ya que puede reducir los niveles de azúcar del organismo y la necesidad de insulina.

Estudios en los que se alimentó a animales con una dieta rica en colesterol, los niveles de colesterol malo y triglicéridos bajaron con la suplementación de Taurina.

 

Tiene acción en casos de depresión, bajo conteo de espermatozoides y en el control de la hipertensión arterial.

 

Se considera que la suplementación con L-taurina no tiene efectos secundarios ni interacción con fármacos. Se aconseja tomar con el estómago vacío con un vaso de agua de 500 mg a 1000 mg al dia.

Visitas: 1898

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio