Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Que es la L-carnosina?  Ultimamente se esta hablando mucho sobre este suplemento sobres sus beneficios como antioxidante en la prensa y medios especializado.

El amino ácido L-carnosina es un dipéptido ( combinación de dos amino ácidos) , beta-alanina y histidina . La combinación de estas dos proteínas es lo que le confiere a la carnosina  su propiedades antioxidantes. Fue descubierto en 1900 por un cientifico ruso.  La l-carnosina se encuentra principalmente en la carne roja, aunque los estudios indican que las cantidades de carnosina que asimilamos de una ración de carne roja rápidamente es degradado por una enzima llamado carnosinasa.

Nuevos Descubrimientos sobre L-Carnosina


En 2010 el Dr.Sergey Stvolinsky cientifico-investigador anti-envejecimiento publico un estudio en el journal rejuvenation research sobre los efectos de la carnosine en la mosca de la fruta. La mosca de la fruta son insectos muy útiles para estudios sobre genética y envejecimiento debido a su corta vida y su rápida  capacidad de reproducción.

El Dr.Sergey Stvolinsky y su equipo de investigación añadieron pequeñas cantidades de L-carnosina a la alimentación de las moscas. Los resultados fueron sorprendentes. Se incremento un 20% la vida de las moscas varones. En el caso de las moscas hembras no se observo ninguna mejora en la duración de su vida,pero se hizo un nuevo ensayo, esta vez se combinó L-carnosina con una forma de vitamina E soluble en agua. ¿Cuales eran los efectos?  Sorprendentemente se aumento la vida de la mosca hembra en un 36%.

¿Como funciona la L-carnosina?


Principalmente la L-carnosina reduce los efectos  de la glicación en nuestro organismo.  ¿Te preguntas que es la glicación?  La glicación es el proceso de la union entre una molécula de azúcar y una proteína en nuestro organismo. Cuando esto se produce en exceso, se produce daños estructurales en los vasos sanquineos (Venas,arterias), en el cristalino del ojo, en los riñones y la piel. 

Los diabéticos sufren de un alto nivel de glicación debido a las altos niveles de azúcar en sangre provocando una aceleración del proceso de envejecimiento de estas personas. Muchas de las complicaciones (Riñones,ojos,arterias) de salud de los diabéticos son producido por el proceso de glicación.

Beneficios de la L-Carnosina:  

  • L-carnosina reduce los niveles de azúcar en sangre, mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a prevenir la diabetes.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares y cerebrales debido a su capacidad antioxidante que bloquea el daño producido por la glicación,oxidación y inflamación.
  • La carnosina previene la formación de cataratas.
  • Reduce la formación de ácidos en los musculos durante el ejercicio.
  • Previene el daño a las proteinas de la piel con la posterior formacion de arrugas y perdida de elasticidad.     

Cuanto Tomar:

La L-carnosina se encuentra en herboristerias y tiendas especializadas en forma de cápsulas o comprimidos de 500 mg.
Se recomienda tomar un comprimido al día con el estomago vacío 30 minutos antes de alguna comida. algunos expertos sugieren un toma de 1000 mg al día debido a que la ación de la enzima carnosinasa reduce la actividad de la carnosina. 

En Resumen

El creciente interés cientifico en nutrientes con propiedades anti-envejicimiento ha dado lugar a la investigacion innovadora en la carnosina. Altamente concentrada en los músculos y el cerebro, la L-carnosina es una antioxidante natural que disminuye con la edad y que tomado en forma de suplemento puede ayudar a las personas tener una mejor calidad de vida.




Visitas: 6922

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio