Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Los Pros y los Contras de los Jugos Vegetales V8

Los cocktails de jugos vegetales son una forma saludable y rápida de tomar verduras diariamente, especialmente para las personas a las que no les gusta tomar verduras preparadas o simplemente que no disponen de tiempo.

Por supuesto lo más recomendable es elaborar diariamente la mezcla de verduras frescas y tomarla inmediatamente para evitar la oxidación.

Los jugos caseros constituyen un alimento refrescante, reconstituyente y energizante que aporta vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra.

Las fórmulas pueden personalizarse para abordar y prevenir muchas patologías dependiendo de los ingredientes que escojamos; hay que ajustarse a consumir productos ecológicos de temporada para conseguir el máximo de nutrientes. 

Si se es un consumidor habitual de los jugos preparados a la venta en supermercados hay que tener en cuenta que algunos zumos V8 contienen exceso de:

Glucosa

Si se es diabético o prediabético hay que tener en cuenta que la mayoría de las fórmulas de zumos vegetales V8 contienen azúcar añadido, si bien las cantidades generalmente no son excesivas, si se consumen varias tomas a lo largo del día, pueden acabar subiendo o fluctuando los niveles de azúcar.

Reflujo

Debido principalmente al tomate (que en realidad técnicamente es una fruta) y a los conservantes que contiene la mezcla de jugos V8 comercial, algunas personas experimentan reflujo porque se ven estimulados los jugos gástricos en el estómago y terminan subiendo al esófago, si se elige una fórmula que combina las verduras y hortalizas con frutas, la acidez es incluso más severa con ardores, quemazón en el pecho, nauseas, hipo, etc.

Exceso de Sodio

Los preparados comerciales de jugos de verduras suelen contener bastante sodio, recuerde que las cantidades de sodio recomendadas diariamente no deben superar los 2.300 mg al día, en personas sanas, compruebe las cantidades de sodio que aporta la marca de jugo de verduras que ha elegido y tenga en cuenta que tomará otros alimentos durante el día con sodio, para no exceder las cantidades diarias recomendadas.

Saborizantes Naturales en los Productos Vegetales

Compruebe cuidadosamente todos los ingredientes de la marca de jugo de verduras que utiliza habitualmente; al parecer la compañía Campbell´s que comercializa el Jugo Campbell´s V8 ha confirmado que utiliza saborizantes naturales en su producto y que esto implica cualquier cosa que se encuentre en la naturaleza lo que puede incluir aves, lácteos, carnes, pescados, descubrir que el jugo vegetal que consumimos contiene alguno de estos ingredientes en el llamado saborizante natural puede ser especialmente hiriente en el caso de las personas veganas.

No obstante si en su caso tiene que adquirir el zumo de verduras preparado existen marcas en el mercado que lo preparan con ingredientes de agricultura ecológica y conservantes naturales como el suero de leche, además de envasados en cristal, entre ellos el zumo Biotta.

Artículos Relacionados:

Las Vitaminas K y D y Alimentos Ricos en Vitamina K

El Jugo de Granada y la Salud del Corazón

Síntomas de Inflamación de Vesícula Piedras y Alimentos para Limpiarla

Licopeno las propiedades del tomate en cápsula

El Lasi

Agua Carbonatada Casera, La Gaseosa Hecha en Casa

Visitas: 41008

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio