Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Iolita Curiosidades y Beneficios de la Piedra Mineral

Iolita, también llamada antaño zafiro de agua (este nombre está prohibido en la actualidad), el nombre de esta bella piedra mineral proviene del Griego ios que significa violeta.

La Iolita es una piedra muy utilizada en joyería por su dureza y vistosidad, popular pero no muy común.

Curiosidades de la Iolita

Su nombre común piedra Vikinga, hace alusión a la leyenda que cuenta que los vikingos para la navegación, utilizaban esta piedra mineral para localizar el sol durante los días nubosos.

Hoy en día es muy popular en joyería masculina en anillos de graduación porque simboliza la ambición o en anillos masones por ser la piedra que protege de las "artes del planeta Saturno".

¿De Donde se Extrae la Piedra Iolita?

La Iolita puede encontrarse por todo el mundo, los depósitos más significativos están en la India, Australia, Madagascar, Namibia, Mozambique, USA, Canadá, Brasil, Birmania, Sri Lanka y Tanzania.

Se cree que los Vikingos encontraron depósitos de Iolita en los territorios de Groenlandia y Noruega.

Características de la Piedra Iolita

La Iolita es una variedad de Cordierita, esta última rica en hierro, en cambio la Iolita es más rica en magnesio, suele encontrarse en depósitos de granito, incrustada en masas granulares.

Tiene una dureza de entre 7 y 7,5 en la escala de Mohs, no presenta fluorescencia, está compuesta de silicato de magnesio y aluminio con hierro.


Su sistema cristalino es octorrómbico, formando cristales emparejados, prismáticos y hexagonales y puede encontrarse en varios colores desde azul transparente hasta violeta, grises, amarillo.

Es una piedra policromada y translúcida, es decir varía según la luz.

En definitiva una bellísima piedra para elaborar piezas de joyería apropiada tanto para complementos de hombre como de mujer, no solo por su belleza, sino también por su relativa dureza, ya que es más dura que el cuarzo.

Iolita Gemoterapia y Mística 

Se dice que la Iolita activa el tercer ojo, por lo que entonces aumentaría la nitidez de los sueños y facilitaría las visiones, es la piedra mística que evoca los recuerdos.

Colocada sobre el 6ª Chakra para abrir y limpiar el centro de energía del tercer ojo, es decir la puerta hacia el conocimiento, sobre el chakra garganta y chakra corazón para calmar el sistema nervioso.

Se indica en caso de dolores de cabeza, migrañas y vista cansada; según la tradición popular llevar una joya de Iolita ayuda a afrontar el estrés y calmar los nervios equilibrando las emociones.

Iolita en la Astrología Ayurveda

Según la astrología ayurveda Neeli o Blue Spinel es la piedra de las energías del planeta Saturno, por lo tanto del Sábado que es el día de Saturno (SaturDay), se lleva en el dedo corazón de la mano derecha y el engarce del anillo debe permitir que la piedra toque la piel, corresponde a los signos del zodiaco de Capricornio y Acuario, siendo estos dos signos los únicos que pueden llevar Iolita o también los zafiros azules solos, el resto de signos del zodiaco deberán utilizar otras piedras semipreciosas.

La astrología Ayurveda nos cuenta que la persona que lleva puesta Iolita se ve protegida por sus poderes en los ámbitos de la fortuna y la riqueza, la reputación, la salud, el trabajo y la paz mental.

En definitiva Iolita protege a su usuario de las energías negativas del planeta Saturno. 

Visitas: 6931

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio