Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Crecimiento de Dientes Nuevos con Células Madre

El grupo de investigadores del Profesor Irma Thesleff del Instituto de Biotecnología de Helsinki ha encontrado el marcador de las células STEM madre dentales. 

El factor Sox2 se expresa específicamente en los dientes frontales del ratón que se renuevan constantemente a lo largo de su vida.

Estos investigadores han logrado el método para gravar su división, movimiento y espcialización. Aunque los dientes en los seres humanos no se renuevan el mecanismo de regulación y control de crecimiento es el mismo por lo que el descubrimiento del Sox2 es un paso muy importante para el desarrollo de la técnica que permita reemplazar las piezas perdidas a partir de dientes elaborados de células madre, Stem Cells.

Por otro lado el grupo de investigadores del instituto de salud y biomedicina de Guangzhou ha utilizado orina para cultivar células madre que se han convertido en pequeñas estructuras parecidas a los dientes, con la esperanza de poder desarrollar una técnica completa para reemplazar las piezas dentales perdidas por piezas creadas en el laboratorio. En su investigación mezclaron estas células con otros materiales, en los huecos dentales de animales, a las tres semanas comenzaron a crecer estructuras con pulpa dental, dentina y esmalte, sin embargo éstos no tenían la dureza necesaria.

El profesor Chris Mason investigador de células madre de el University College of London piensa que el problema está en haber tomado orina como punto de partida. " Es probablemente una de las peores fuentes, hay muy pocas células en la orina y la eficacia a la hora de convertirlas en células madre es muy baja" añadió que es muy fácil que quede contaminada por bacterias, más que trabajar con otros tejidos", El desafío ha dicho está en hacer crecer la pulpa con el nervio y los vasos sanguíneos.

Visitas: 429

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio