Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Indian Kino El Árbol Regalo de los Dioses para los Diabéticos

Indian Kino o Malabar Kino, es el árbol Pteorocarpus marsupium, un árbol originario de la India, de reconocidas cualidades medicinales.

Dependiendo de la zona, la planta tiene diferentes denominaciones como Bijiyasal, Benga, Piasal, Vijaysar, etc y se le considera el árbol regalo de los Dioses para los Diabéticos.

Se trata de una planta que se cultiva con propósitos comerciales en diferentes partes del mundo, gracias a sus propiedades medicinales, una de las más conocidas es su capacidad astringente y curativa de la piel, en cuyo caso se aplican de forma externa las hojas trituradas, también se utiliza en los casos de vitíligo, eczema, psoriasis, herpes,...

Al parecer el árbol Kino contiene sustancias capaces de ayudar a regenerar las células beta del páncreas, responsables de producir insulina, por eso se utilizam su infusión y extracto tanto en casos de Diabetes como de Colesterol alto, pero también en los casos de obesidad.

Gracias a su actividad antibacteriana también se utiliza en infecciones urinarias y de garganta, diarreas, colitis ulcerosa, parásitos intestinales, etc.

Según medicina Ayurveda el Kino es equilibrante de las Doshas Kapha y Pitta, dependiendo de la afección a tratar se utilizan las hojas, la corteza, la madera del interior del tronco e incluso el exudado del árbol.

El instituto de Ciencia y Farmacología de Delhi, DPSRU, llevó a cabo un estudio en laboratorio con ratones neonatos a los que se les había inducido Diabetes tipo 2 mediante el antibiótico streptozotozin, encontrando una significativa mejora después de administrar entre 100 y 200 mg de extracto de Pterocarpus Marsupium por Kg.

En Ayurveda se elaboran vasos con madera de Kino, se les denomina Vijaysar o Diabetic Tumbler, se utilizan dejando reposar agua durante varias horas o una noche en el vaso para permitir que las propiedades de la madera de Kino pasen al agua, al parecer la ingesta de este agua que se habrá tornado de color marrón rojizo, a primera hora por la mañana puede ayudar en los casos de Diabetes, aunque por supuesto no es una cura, los sabios Ayurvedas recomendaban el uso de estos vasos de madera herbomedicinales, hace cientos de años, para tratar diferentes enfermedades.

En la actualidad se recomienda repartir la ingesta del agua del vaso herbomedicinal repartido en 3 veces, para beber 15 minutos antes de cada comida principal. Otras versiones del mismo procedimiento, utilizan simplemente pequeños listones de madera que dejan reposar de igual modo en el agua.

Este uso de la madera del Kino, nos deja perplejos a algunos en occidente, llevándonos a reflexionar sobre los materiales que utilizamos para elaborar y almacenar los alimentos y cómo puede afectar a nuestro organismo.

¿Por qué actúan como moduladores de la Diabetes los Vasos Herbomedicinales de Madera de Kino?

Al parecer se debe a que la corteza de Kino contiene Epicatequinas y la madera Pterostilbeno, dos potentes flavonoides antioxidantes, que componen el principio activo estandarizado Silbinol.

Artículos Relacionados:

Cómo Curar la Diabetes Sin Fármacos

Sueño, obesidad y diabetes

Productos de cuidado personal, ftalatos y diabetes

El síndrome metabólico y la hiperinsulinémia

Visitas: 2054

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio