Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Guaraná El Tónico del Amazonas Descubre sus Propiedades

El Guaraná cuyo nombre científico es Paullinia Cupana es una planta trepadora de la selva Amazónica del Brasil que puede alcanzar más de 10 metros.

Se sabe que los Indios del Amazonas ya cultivaban el Guaraná desde la época precolombina, cuyas semillas molían para utilizar como medicina.

La semilla del guaraná contienen catequinas, taninos, procianidinas y xantinas como la guaranina, una cafeína en cantidades elevadas, ya que puede representar entre el 2 y 5% de su peso en seco, por lo tanto superiores a las que contienen el café, el mate y el cacao.

Además la semilla del guaraná también contiene :

Theofilina y theobromina

Moléculas activas de ácido salicílico que es el principio activo de la aspirina.

Vitaminas: B1, B6, PP

Oligoelementos

Aminoácidos

Propiedades del Guaraná

Estimulante

Afrodisiaco

Tónico, Cardiovascular

Atenúa los dolores de cabeza

Mejora los dolores menstruales

Ayuda en el control de peso porque aumenta el metabolismo

Combate la ansiedad (disminuye la sensación de hambre)

Energizante

Estimulante Cerebral

El guaraná se utiliza como estimulante eficaz por su efecto rápido sin causar tensión o nerviosismo por eso está tan valorado para luchar contra el estrés, el cansancio físico y mental, la somonolencia del conductor, como adaptógeno termorregulador,... además confiere vitalidad y una sensación de bienestar ante el cansancio, levanta el ánimo y al parecer aumenta la longevidad.

Es un complemento alimenticio vigorizante por ser una magnífica fuente de energía no solo física sino también cerebral e intelectual ya que estimula las funciones cerebrales aumentando la capacidad intelectual, la vigila, la memoria y la concentración.

Su actividad afrodisíaca se debe a que activa la combustión de los cuerpos grasos, permitiendo que el organismo controle mejor la circulación sanguínea lo que influye directamente sobre la resistencia y la actividad sexual, también disminuye significativamente la sensación de hambre por eso se recomienda en dietas de adelgazamiento dependiendo de las características y necesidades personales.

Además el guaraná es un remedio eficaz en medicina natural para dolores de cabeza, dolores menstruales, exceso de colesterol y glucosa.

Su posible actividad anticancerígena todavía está siendo objeto de estudio.

Patrocinados:

Comprar Guaraná Sinfo

Visitas: 1632

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio