Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Fluorita, también llamada espato flúor o fluorina, es fluoruro de calcio, se forma naturalmente en racimos de cristales cúbicos, una mezcla de calcio y flúor, siendo un mineral de dureza 4, su fórmula CaF2.

La fluorita puede encontrarse en color blanco, azul, verde, rojo, rosa, anaranjado, amarillo, violeta (tan bella como las amatistas), fluorita arcoiris (mezcla de colores) marrón y negro son menos habituales, suele aparecer junto a minerales sulfuros, la pirita, calcita, y el cuarzo entre otros.

Derbyshire spar, "Piedra del Dragón o  Blue John, es un tipo de fluorita que se encuentra únicamente en Derbyshire, Inglaterra, de colores característicos azul-violeta con la que se han elaborado espectaculares utensilios y piezas de joyería.

El nombre Blue John en realidad proviene del Francés Bleu-Jaune que se refiere a sus colores Azul-Amarillo.

Fluorita y el Temple

La fluorita en su estado natural se parece a un cristal semitransparente, una bella piedra termoluminescente, es decir, brilla con el calor y cristaliza en forma octogonal, escogida por el temple como símbolo del máximo poder, ya que el octógono representa una forma secreta y poderosa, su forma de onda es utilizada por el temple para canalizar las energías telúricas de los enclaves mágicos elegidos (vea la Iglesia de la Veracruz en Segovia).

Del octógno emergen dos formas de onda la cruz pater (las cuatro formas del universo, la quinta fuerza) y la espada, así es su cristalización octagonal la que podría conferir a la fluorita su poder.

Piedra alquímia y grialica para explorar las facultades ocultas de la mente, la fluorita muestra fluorescencia, es decir, que brilla bajo la luz ultravioleta. Gracias a sus cuatro planos de clivaje, cuando una piedra de fluorita en bruto se golpea en los ángulos correctos, forma un octaedro perfecto con forma de diamante, cuenta la leyenda que la fluorita es la piedra escondite del arcoiris.

Usos de la Fluorita

Por ser una fuente de flúor, se utiliza en las pastas dentales, en el agua mineral

La fluorita también llamada fluorspar, su uso principal es la producción de ácido fluorhídrico, aunque se consigue fácilmente es al parecer más valiosa que nunca hoy en día, por su uso masivo al utilizarse para la producción de medicamentos, acero y aluminio, uranio enriquecido, combustibles de petróleo, teflón, tejidos gore-tex, alargar la vida de las pilas y mejorar el rendimiento de las placas solares durante la noche, entre otros.

¿Sabías que la grava de fluorita es perfecta para el fondo de los acuarios? El agua permanece clara durante más tiempo y puede volver a reutilizarse después de lavarla, escurrirla en un colador y secarla convenientemente al sol.

La fluorita es perfecta para la elaboración de bellísimas piezas de joyería, péndulos, cuencos, jarras y adornos, lentes ópticas, etc.

Cristaloterapia con Fluorita

Su estructura es un factor esencial para su uso en terapia, la fluorita simboliza el cambio del caos al orden, es útil tenerla cerca cuando hay que estructurar la vida, cuando hay confusión para establecer las prioridades, cuando nos sentimos perdidos. Al parecer los responsables de facilitar unos patrones de pensamiento lógicos y planos son sus filos rectos y planos.

Se coloca sobre el tercer ojo para que proporcione calma y ayude a resolver los trastornos del pensamiento, la confusión, aunque es apta para afectar todos los chakras.

Se sitúa sobre zonas afectadas para ayudar a reequilibrar y por lo tanto sanar, especialmente después de un trauma físico y para apoyar durante la sanación de la zona ósea muy apreciads en todos estos casos las piedras de fluorita con símbolos reiki.

La fluorita en el lugar de trabajo y durante la meditación al parecer facilita la concentración y actúa limpiando el aura de energías negativas que han podido quedar adheridas.

Desde un punto de vista metafísico la fluorita podría facilitar la conexión con los registros akásicos.

Visitas: 3350

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio