Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Maquillaje de la Madre Puede Dañar la Salud del Futuro Bebé

Los productos químicos que contienen algunos productos que las futuras mamás utilizan para maquillarse pudieran haber afectado o estar afectando seriamente al desarrollo mental de sus hijos.

En un estudio a 328 niños y sus madres de Nueva York, publicado por la Universidad de Columbia en la publicación científica Plos One, los investigadores han descubierto que varios productos utilizados tanto para el cuidado de la piel, la higiene y el maquillaje contienen Ftalatos, un grupo de compuestos químicos. 

Algunos de los productos con ftalatos son los acondicionadores del cabello, el jabón, el maquillaje, los pinta uñas, labiales, sombras y lápices de ojos, etc.

Según el estudio científico el abuso de maquillaje maternal prenatal puede influir negativamente en la capacidad mental del niño y su coeficiente intelectual.

El coeficiente intelectual de los niños cuyas madres utilizaron productos cosméticos con Ftalatos era entre 6 y 7 puntos más bajo que el de los hijos de madres que no utilizaron estos productos.

Los phtalatos analizados en los metabolitos de la orina  prenatal fueron: 

di-n-butyl-pfalate

butylbenzyl pfthalate

di-isobutyl pfalate

di-2-ethylhexyl pfalate

dethyl phalate (hacia el término del embarazo)

Según los expertos la diferencia puede aumentar paulatinamente a lo largo de la vida del niño y afectar a su futuro académico.

¿Qué son los ftalatos?

Son un grupo de compuestos químicos que se emplean como plastificadores o para aumentar la flexibilidad de estos.

Los ftalatos se comenzaron a producir en los años 20 para la elaboración de PVC, como disolventes, en pesticidas y en productos de perfumería.

Hoy día algunos de los productos con grandes cantidades de ftalatos son los pigmentos de pintura, los adhesivos, esmaltes de uñas e incluso juguetes para niños y adultos.

En algunos países la utilización de ftalatos en los juguetes para niños ha sido prohibida ya que se suelen contener entre un 20 y un 50% del peso total del producto.

Los juguetes para adultos o juguetes sexuales contienen aún más cantidad de ftalatos por producto entre un 40 y un 80%, ya que es este aditivo el que proporciona flexibilidad y suavidad al juguete.

Los ftalatos son capaces de imitar los estrógenos femeninos y provocar una feminización del feto o alteraciones genitales como penes más pequeños, o problemas con el descenso de los testículos.

Según Green Peace se han encontrado gran cantidad de ftalatos en la sangre materna y el cordón umbilical, además los estudios han mostrado que la ingestión de altas dosis de ftalatos durante un tiempo prolongado produce cáncer de hígado en ratones y anomalías de tiroides, ovarios, riñones y sangre.

Visitas: 532

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio