Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El jugo de granada es un producto natural rico en antioxidantes como los polifenoles, taninos, y antocianinas, vitamina C, hierro, potasio, minerales esenciales como sodio, calcio, manganeso y cobre.

En 2009 un grupo de científicos publicó los resultados de su investigación en el Medical Journal Nutrition Review, en el que se documentaba el aumento del flujo sanguíneo en el sistema cardiovascular, reducción de tensión e inflamación en los pacientes objeto del estudio tras consumir jugo de granada, una taza de jugo de granada durante tres meses, la comparación se llevó a cabo frente a otro grupo que consumió placebo.

 

El jugo de granada redujo las lesiones venosas en ratones con arterioesclerosis. Según este estudio se observó que los diabéticos tipo II que tomaban jugo de granada sufrieron una bajada de células grasas en sangre. No obstante en este último caso hay que tener en cuenta que una taza de esta fruta contiene al menos 30 gr. de azúcar.

 

La universidad Johns Hopkins promociona el zumo de granada como parte de una dieta saludable y suplemento dietético alternativo.

 

Debido a sus componentes se recomienda el consumo de la granada en caso de anemia, para cuidar la piel (también puede aplicarse en zonas con acné), aumenta la secreción de enzimas digestivas por lo que es beneficiosa en casos de trastornos digestivos.

Visitas: 690

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio