Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Jade es una piedra fascinante, su nombre proviene de la palabra Ijada, Ilia en latín (región abdominal y genital) que alude a su capacidad para curar los riñones; A pesar de que el Jade de color verde es el más representativo presenta diversos tonos desde el verde esmeralda hasta el verde pálido, pasando por blanco roto, crema, el rojo, rosa, azules, naranja, marrón, amarillo, malva y negro-violeta. El Jade más caro hoy en día es el translúcido o semi-transparente.

Se sabe que el hombre primitivo lo utilizaba para elaborar armas y utensilios cortantes como hojas de hachas; también se han encontrado tallas diversas, bustos, estatuas, botones, monedas, joyas y ornamentos. Su máximo exponente lo encontramos en impresionantes piezas Mayas y Chinas.

En China se la llama Yu y es la piedra Imperial por excelencia, con tanto valor como los diamantes y el oro en occidente).

Los maoríes tratan al Jade como piedra de poder, "Mana", se la considera un tesoro.

¿Dónde se localizan las principales extracciones de Jade?

Las extracciones de la variedad Jadeita están en Japón, Rusia, Guatemala y Mayamar

Las de la variedad Nefrita están en La India, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canada. 

Tipos de Jade

La Nefrita también llamada Jade blando, que es un silicato de calcio y magnesio-hierro, con una dureza de 6; más fácil de conseguir y más barata. Cuanto más hierro contienen las piezas más verde es.

La Jadeita también llamada Jade duro que es un silicato de sodio y aluminio rico en piroxeno, con una dureza  similar a la del cuarzo de 6,5 a 7; la Jadeita verde esmeralda de calidad superior es más rara y más cara.

Esta diferenciación según su composición se hizo a principios del siglo 19 y se la debemos a la escuela minera Francesa.

Calidades del Jade

Grado A: Sin tratar                                

Grado B: Son piezas tratadas, blanqueadas o bien impregnadas con resinas, para optimizar su apariencia

Grado C: Ha sido teñida artificialmente, son piezas que aparecen opacas

Grado D: Piezas sometidas al tratamiento B y al C conjuntamente

A la Serpentina se la conoce como falso Jade.

Pueden encontrarse falsificaciones de Jade y piezas muy alteradas que se preparan a conciencia con pegamento epoxy, resina, barnices etc., con lentes de aumento pueden apreciarse las burbujas que forma la resina, su textura, opacidad, etc. Un gemólogo puede identificar fácilmente las gemas alteradas.

No confundir con las últimas tendencias en escultura, preciosas tallas de Buda en Jade blanco o crema parcialmente pintado con polvo rojo de Rubí.

Para sacar más brillo al Jade pulido se introduce la pieza en una solución templada alcalina durante 5 o 10
 minutos, se enjuagan y se vuelven a introducir en una solución ácida para eliminar bien los restos de la solución alcalina, después se ponen con sumo cuidado en agua hirviendo para abrir bien los poros y se pulen nuevamente con un paño.

Curiosidades del Jade

En algunas culturas el Jade se coloca en el hogar y el negocio para fomentar la abundancia y la paz, figuritas, monedas de jade, etc.

El Jade negro simboliza el éxito, el poder, la suerte en el azar (es una variedad que contiene magnetita)

Las pipas de fumar elaboradas con Jade eran muy apreciadas porque se pensaba que favorecían la longevidad de los fumadores.

Las joyas elaboradas con Jade, como pulseras, anillos colgantes, collares y pendientes, no son excesivamente caras y ofrecen una bellísima y asequible opción en Joyería, una alternativa mucho más sana y natural frente a las piezas de bisutería elaboradas con resinas y polímeros.

Litoterapia con Jade

El Jade está ligado al chakra corazón permite el intercambio de amor incondicional con todos los seres, se coloca sobre el chakra corazón para abrirlo y equilibrar sus energías, sobre el chakra de la garganta o el tercer ojo para ayudar a la expansión espiritual.

También se utiliza para equilibrar la energía del sistema linfático y los riñones, calmar el sistema nervioso y aliviar la sobre excitación.

Los huevos vaginales de Jade son muy populares para fortalecer el suelo pélvico, así como los masajeadores, cuencos, vasijas y recipientes, utensilios para la práctica de medicina China y Masaje Terapétucico Gua Sha  o Técnica de Rascado del Meridiano Holográfico , etc.

En concreto el Jade negro gracias a su sinergia con la magnetita que contiene se utiliza para estimular la circulación energética, calmar el dolor y bajar la inflamación (dolores de riñón, vejiga, etc). Otra opción es colocar piezas de magnetita junto con piezas de jade sobre la zona deseada.

Raspador de hueso para Gua Sha

Masajeador Rascador de Jade

Visitas: 8970

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio