Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El extracto de semilla de pomelo se obtiene del árbol del pomelo Citrus Paradisi que pertenece al género citrus de la familia de las rutáceas, formada por más de 1.600 especies, siendo el más relevante el género citrus; unas 20 especies tienen frutos comestibles, todos muy ricos en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

Características del Citrus Paradisi

El Citrus Paradisi es un árbol que crece de entre 4 a 20 metros de altura, con frutas de hasta 15 cm de diámetro que pueden llegar a pesar hasta 400 gramos, que crece en racimos, de ahí que en inglés se le denomine GrapeFruit.

Florida es uno de los principales productores, se cree que llegó desde Puerto Rico donde se detectó en el siglo XVIII. Otros emplazamientos importantes del cultivo del Pomelo Sur África, España, Israel, Jamaica, Méjico, Brasil y el Suroeste de Asia.

No obstante el hallazgo más importante fue el de un jardinero en 1980 que observó que las semillas de pomelo de su compost no se pudrían, como éste jardinero aficionado era médico, físico e inmunólogo especializado en la investigación de remedios naturales se decidió a estudiar profundamente el mecanismo de acción de las semillas de pomelo.

Las Semillas del Pomelo

De las semillas, la pulpa y las membranas blancas del pomelo se obtiene el extracto, un compuesto antimicrobiano, no tóxico, rico en bioflavonoides.

Éste líquido se caracteriza por su sabor intensamente amargo, ácido, al que se le añade glicerina vegetal

como agente extractor y estabilizante que disminuye la acidez y el amargor junto con la vitamina C.

Finalmente se obtienen una combinación de elementos naturales a base de aminiácidos, ácidos grasos, oligosacáridos, flavonoides, tocoferoles, ácidos vegetales como el ácido ascórbico, benzoico y cítrico.

El extracto de semillas de pomelo ha sido objeto de varios estudios como los del Pasteur Institue de Francia o el Institute for Microbiology de Herborn, Alemania; El sensayo de Biochem Research en Lakeport, California, etc. Según los estudios el extracto de semillas de pomelo es capaz de derrotar virus, bacterias, levaduras, hongos y otros parásitos, en contraste con el efecto d elos antibióticos que se limita exclusivamente a las bacterias.

Según los estudios es capaz de combatir 800 cepas de bacterias que incluyen staphylococcus, pseudomonas, legionella, chlamydia, streptococcus y virus; 100 cepas de hongos y un abanico de parásitos unicelulares.

El microscopio electrónico mostró que el extracto de semilla de pomelo daña la membrana bacteriana y libera los contenidos citoplasmáticos a los 15 minutos de efectuarse el contacto.

Aunque el pomelo se asocia frecuentemente con la acidez y  la irritación gastrointestinal, en realidad tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que tienen un efecto calmante en el tracto gástrico, con efectos positivos en la cicatrización de úlceras gástricas según investigadores con ratas del Colegio Médico Universitario de Jagiellonian en Polonia. El tratamiento con extracto de pomelo aceleró la cicatrización de las úlceras, mejoró el flujo sanguíneo de la zona y liberó gastrina que mejora la cicatrización de la úlcera.

En otro estudio de la misma universidad se concluyó con que el extracto de pomelo tiene un efecto protector frente a la pancreatitis inducida por isquemia.

Modo de empleo y Efectividad

El extracto de semilla de pomelo desarrolla su actividad antimicrobiana en concentraciones media de 1 a 100, equivale a 8 gotas diluidas en un vaso de agua. (la concentración depende de la marca del producto)

Visitas: 1200

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio